• Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

“Entre todos buscaremos lo mejor para Millonarios”: Miguel Ángel Russo



Luego de la victoria tres goles por cero frente al América de Cali, el técnico Miguel Ángel Russo atendió a los medios de comunicación y manifestó su alegría por el triunfo azul. El argentino habló sobre el buen nivel del equipo pero manifestó que aún hay cosas por mejorar y que esto es solo el comienzo.

“Hicimos un partido bueno e inteligente salvo diez minutos del primer tiempo donde nos desordenamos y el rival tuvo oportunidades, después Millonarios lo manejó y lo definió. Hay que seguir crecido, es bueno para la gente, es bueno para los jugadores, tenemos que seguir trabajando pero es bueno siempre ganar”, expresó el estratega, quien llegó a su cuarta victoria con Millonarios.

Russo habló sobre la importancia de conseguir la victoria en un partido tan importante. “Todavía tenemos cosas por corregir y por desarrollar, es importante cuando tenemos cambio de ritmo y de velocidad porque somos contundentes, es bueno porque agiliza el juego. Esto es un clásico, hay que jugarlo y en lo posible hay que ganarlo porque así son y así es la historia del fútbol”.

“Los jugadores se responden en lo táctico, tenemos una idea, la tenemos que llevar a acabo, cuesta poner a todos en el mismo ritmo futbolístico pero tenemos más para seguir, nosotros sabemos lo que tenemos y cómo lo buscamos y podemos llegar a desarrollarlo. Está en nosotros mismo manejar los niveles, manejar la situación para lo que yo aspiro”, comentó. “Aspiro a la sana y buena pelea por el puesto, que exista esa competencia y que a mi me cueste elegir. Entre todos buscaremos lo mejor para Millonarios”, agregó.

El argentino se refirió a la hinchada de Millonarios, quienes llenaron el estadio y crearon un marco excepcional. “La cancha llena de por si es buena, la gente de Millonarios esta acostumbrada llenar, ya ganamos pero tenemos que pensar en la semana que viene, esperemos que la gente disfrute del buen triunfo pero hay que seguir, tenemos que arrancar con el vértigo de jugar un clásico y todo eso, el fútbol es tensión”.

“Entendemos que la velocidad que le imprimamos por fuera es clave y fundamental, hoy hemos mejorado muchísimo, entendemos que el fútbol es de velocidad por las bandas y también con precisión por el centro. Hay que buscar, ya vuelve Kouffaty, espero tenerlo la semana que viene, cuando el técnico tenga mayor amplitud de cosas para elegir es bueno, para eso el entrenador busca tener la mayor cantidad de gente apta y bien”.

Duvier Zapata inició su primer partido como titular mientras que Alexis Zapata debutó con la camiseta azul. “A medida que voy conociendo a Zapata entiendo porque los medios me lo preguntaban desde el primer momento, es un jugador importante que tiene que entrar en ritmo y de a poco va buscando lo que nosotros queremos, contento por él, vamos sumando gente para lo que nosotros queremos”, explicó. “Duvier hacía siete meses que no jugaba y no es fácil tomar la decisión, respondió bien, aguantó los 90 minutos y hay que seguir”, añadió.

“Millonarios hizo un gran esfuerzo jugó al límite y así es como tiene que jugar y buscando la intensidad, tenemos que saber elegir los tiempos y los momentos, en algunos momentos jugamos al ritmo de la gente que es lo que no quiero, no me gusta jugar al ritmo de la gente, espero que mi equipo juega desde el 1’ al 90’ de la misma manera, buscaremos elegir las pausas, los tiempos y la aceleración”.

Por último, Miguel Ángel Russo se refirió a Jair Palacios y John Duque quienes terminaron el partido con molestias. “Lo de Jair Palacios y John Duque no requieren atención, son simples golpes, es algo más preventivo que otro tipo de situación”, concluyó.

#MiguelÁngelRusso #LigaÁguila #AméricadeCali