“Estoy apenado con la gente, tenemos que devolverles con trabajo la al
top of page

“Estoy apenado con la gente, tenemos que devolverles con trabajo la alegría”: Miguel Ángel Russo



Tras la eliminación por penales frente a Atlético Paranaense de la Copa Conmebol Libertadores, Miguel Ángel Russo valoró el trabajo que realizó el equipo y manifestó que aún queda el campeonato local por disputar.

“Millonarios fue netamente dominador, mereció más, con respecto a los cambios tiene que ver más con lesiones o con momentos, nosotros venimos de un partido difícil el domingo con el DIM pero son las situaciones que se tiene cuando se juega doble competencia, sufrimos mucho lo de Domínguez y también lo de Mackalister que hablen entrado muy bien”, manifestó el argentino.

Pese a la eliminación, Russo consiguió su primera victoria oficial como director técnico de los ‘Embajadores y se mostró contento con la labor del equipo. “Contento con lo hecho, a la gente le doy las gracias porque hizo que el estadio se sintiera un clima de Copa, los penales son suerte y verdad, nos tocó quedar afuera y ahora todo estará enfocado al campeonato, tenemos que organizarnos otra vez, ordenarnos y buscar lo mejor”, comentó Russo.

“Me voy conforme con lo hecho tanto en Brasil como acá, fue un partido parejo y hasta diría que fue mejor Millonarios, la sensación del entrenador cuando se pierde por penales es muy fea porque nos le puede echar la culpa a nadie. Estoy apenado con la gente, los hinchas hicieron un clima de Copa Libertadores que en pocos estadios se ve, tenemos que devolverles con trabajo y honestidad la alegría a esta gente”.

Una de las falencias de Millonarios fue el poco juego por el centro del campo, el estratega argentino habló sobre Jacobo Kouffaty, quien podría darle una mano al equipo en ataque. “A Kouffaty lo vamos llevando de a poco, tuvo la mala suerte de subir una lesión pero iremos de menor a mayor, el año es largo, ahora buscaremos la puesta a punto, hay jugadores que nos han llegado sobre la hora, hay otros que no tienen la experiencia necesaria, esa es la realidad”, expresó el director técnico.

“Esto es un aprendizaje permanente, estoy conforme con algunos chicos y algunos van a tener que seguir creciendo, especialmente los que han venido pero nos iremos acomodando. Contento con algunos y otros tienen que dar más y entender comes este sistema de juego y de fútbol”.

Tras su eliminación Millonarios disputará la primera ronda de Copa Águila y volverá a jugar el próximo domingo frente a Bucaramanga por Liga Águila. “Veremos cómo nos recuperamos para el domingo, tenemos que responder a las expectativas que tiene este plantel y que tengo yo, ahora nos toca arrancar otro camino y buscar lo mejor, me quedo conforme pero con el sabor amargo de que nos tocó una serie muy difícil contra un equipo muy competitivo”, comentó

“Millonarios es un club grande y a la de gente la tenemos que tener siempre bien, estamos jugando bien por las bandas, nos falta sincronizar cosas por el centro del campo que es lo más difícil, tenemos que cumplir las expectativas iremos por el campeonato como corresponde”, concluyó.

bottom of page