Fantasmas del semestre pasado: Millonarios pierde 0-2 con Jaguares en el Campín
top of page

Fantasmas del semestre pasado: Millonarios pierde 0-2 con Jaguares en el Campín



El equipo ‘Embajador’ perdió 0 a 2 frente a un fuerte y efectivo Jaguares de Córdoba, en el partido correspondiente a la Fecha 10 de la Liga Betplay 2021-I. Puntos así, ante rivales en los papeles accesibles, fueron los que le faltaron a Millonarios, el semestre pasado, para entrar a los cuadrangulares finales.



Desarrollo del Partido:


Millonarios inició el primer tiempo sorprendido por un Jaguares que vino a Bogotá a pelear el mejor resultado posible y, de esa forma, mantener su posición dentro del “grupo de los ocho”. Tras diez minutos de dominio visitante, el equipo ‘Embajador’ se hizo con la pelota, estrategia que utilizo durante toda la primera mitad. Pero mayor posesión no significa jugar mejor o más posibilidades de llevarse el triunfo. Si no pregúntenle a Jaguares, que no tuvo el balón durante media hora, pero encontró la apertura del marcador en una desconcentración defensiva en los últimos minutos. Sin embargo, Millonarios tuvo oportunidades para anotar por lo menos dos veces, lo que hubiera significado el acto de justicia propio para el desarrollo del partido. El equipo de Gamero ataca con sus dos laterales y adelanta líneas defensivas hasta mitad de campo. Aún así, Jaguares se cerró y, ante tal estrategia, no hubo pase filtrado ni disparo de media distancia.


En el segundo tiempo, Millonarios sufrió del mismo mal que lo sacó de los cuadrangulares finales la temporada pasada: atacar durante todo el partido, fallar en la efectividad de cara al arco y permitir goles en los momentos clave del partido. El equipo de Gamero tuvo por lo menos cuatro oportunidades para anotar, pero entre los postes y la mala definición, el marcador no se movió a favor de los azules. Jaguares, sin embargo, terminó lo que empezó: juego de contrataque y defensa cerrada en su cuarto de campo. Tal era la defensa del equipo visitante que, durante largos periodos del segundo tiempo, los 11 jugadores estuvieron incluso dentro del perímetro del área. La única modificación real de Gamero fue la entrada de Daniel Ruiz, quien ante la adversidad se vio tierno y sin espacios. Ahora, ante la acostumbrada presión que genera la hinchada, Millonarios deberá cambiar su presente frente a Boyacá Chicó, el próximo jueves.


Jugadas Claves:


30’ Fernando Uribe tiene la opción más clara del primero tiempo. Doble enganche en el área, que termine en un disparo débil a las manos del portero visitante.


37’ Gol de Jaguares. Remate en el área chica de Pablo Rojas, que abre el marcador en la primera jugada de peligro de Jaguares.


56’ Gol de Jaguares. José David Barragán aumenta la ventaja del equipo visitante, en una excelente jugada de contragolpe por banda izquierda.


78’ Tiro englobado de Fernando Uribe que da en el travesaño.


79’ Tiro de cabeza de David M. Silva que la defensa de Jaguares saca de la línea de gol.


La Figura:


No hubo.


Futuro Azul:

Millonarios visitará a Boyacá Chicó el próximo jueves 4 de marzo, por la Fecha 2 de la Liga Betplay 2021-I. El partido fue suspendido, en principio, por la emergencia por Covid-19 en Boyacá. Ahora se disputará a las 6:00 p.m. en el Estadio la Independencia de Tunja.


Ficha Técnica:

Nomina Titular: Christian Vargas; Breiner Paz, Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Felipe Banguero; Steven Vega, Emerson Rodríguez, Juan Carlos Pereira, David M. Silva, Cristian Arango; y Fernando Uribe.


Cambios: 60’ Daniel Ruiz – Felipe Banguero; 84’ Harrison Mojica – Juan C. Pereira; Jader Valencia – Emerson Rodríguez; 84 Edgar Guerra – Steven Vega.


Amonestados: No hubo.


bottom of page