Fernando Uribe, la figura de Millonarios ante Alianza Petrolera
top of page

Fernando Uribe, la figura de Millonarios ante Alianza Petrolera



Millonarios sumó de a 3 en Barrancabermeja y ganó por segunda vez como visitante en la actual Liga BetPlay Dimayor al superar a Alianza Petrolera 2 por 0 en el Estadio Daniel Villa Zapata con doblete del goleador Fernando Uribe. El pereirano alcanzó a Cristian ‘Chicho’ Arango como máximo anotador del equipo en el semestre.



Para Fernando no fue solo un partido especial por sus anotaciones que ayudaron al equipo a escalar a la quinta casilla en la tabla de posiciones, sino por iniciar el compromiso siendo el capitán de Millonarios en reemplazo de David Mackalister Silva, que no estuvo en el XI titular en este juego vital de la jornada 11 del campeonato.



Aunque las últimas actuaciones de Uribe no fueron los mejores en materia de goles y participación, el delantero supo aprovechar ayer los errores del conjunto ‘petrolero’ tanto en la apertura del marcador a los 22 segundos de haber iniciado el partido, como en el segundo gol de los ‘azules’ demostrando toda su técnica y capacidad con un ‘sombrero’ y remate de larga distancia que terminó en el fondo de la red. “El delantero siempre está esperando el error del rival. Ellos se equivocaron y nosotros estábamos presionando con intensidad desde el primer minuto”, declaró el artillero al ser elegido como la figura del compromiso.



Con esta doble anotación, Fernando Uribe suma un total de 34 goles con Millonarios, igualando los tantos anotados por Dayro Moreno y superando las 33 dianas marcadas por Adolfo Pedernera y a Fernando Areán.



El siguiente partido de Millonarios será frente a Patriotas el próximo sábado 13 de marzo en el Estadio La Independencia de Tunja, juego válido por la fecha 12 de la Liga BetPlay Dimayor.

bottom of page