top of page

Floja actuación de Millonarios en Barranquilla




En el marco de la fecha 17 de la Liga Betplay I 2023, Millonarios visitaba al Junior en el caluroso estadio Metropolitano, plaza que históricamente ha sido compleja para el cuadro Embajador. De cara a la seguidilla de partidos que se le vienen a Millos, Alberto Gamero decidió poner una nómina suplente con la presencia solo de los titulares Montero y Vargas; algo similar al 11 que planteó en Santa Marta.


Por su parte, Junior venía necesitado de puntos y le urgía un buen resultado para arañar la tabla de los 8. Como es costumbre, el buen fútbol de este Millonarios llama la atención y cuando juega de visitante los estadios suelen llenarse, como en esta ocasión. El equipo de Barranquilla empezó los primeros 15 minutos muy activo en el campo de Millos que no lograba hacerse con la pelota y mantener la posesión habitual que muestra en cada juego.


En el minuto 20, la presión e insistencia de Junior se vieron reflejadas cuando supo bloquear a Samuel Asprilla quien tuvo que devolver una pelota y hacer que Moreno Paz despejara a un tiro de esquina. Junior jugó el “córner” rápido y convirtió a través de un cabezazo de Luis Fernando Sandoval. Millonarios se durmió y la línea defensiva se vio mal parada.


Junior siguió con la misma intensidad ante los azules que jugaban con bastante imprecisión y llegaba al arco contrario con acciones muy flojas que no significaban mayor riesgo para el cuadro barranquillero. Así terminó el primer tiempo y para la segunda parte Gamero decidió mover el banco ingresando a “Maca” y al jugador con mejor presente en Millonarios: Óscar Cortés.


Los primeros minutos del segundo tiempo, Millonarios mostró un pequeño cambio con una jugada ofensiva que conducía Silva pero que Guerra no pudo materializar. En los próximos minutos Millos fue muy intermitente al momento de crear opciones de peligro y Gamero se dio cuenta de eso. Por ello, mandó a llamar a Cataño y Castro, para refrescar la parte de adelante.


Con la entrada de los habituales titulares, Millos ganó más presencia en el campo de Junior pero su efectividad para rematar al arco fue casi nula. Intentó por la vía aérea y otros medios, pero Junior se replegó y empezó a contraatacar como método para hacerle daño al Embajador. En las opciones que tuvieron los barranquilleros, Montero respondió a la altura.


En los últimos 15 minutos del encuentro hubo dos expulsiones, una para cada equipo. Por el lado de Millos, Castro fue quien vio la tarjeta roja al 89’, tras un gesto que realizó luego de ver la amarilla por una falta frente a Pacheco. Carlos Betancur decidió que el gesto fue ofensivo y sacó al delantero titular. Habrá que esperar la resolución de la Dimayor para saber cuántas fechas estará ausente el #23.


De esta manera Millonarios culminó un partido flojo y que en cortas palabras, se pudo dar el lujo de perder por el colchón de puntos que había acumulado. Aún con dos partidos sin jugar, Millos es segundo con 29 puntos y se preparará para una semana donde disputará tres partidos, dos de ellos en menos de 24 horas.


Kommentare


bottom of page