Todo quedó consumado para el azul de la capital en el torneo más importante del continente. Los 'Embajadores' celebraban su milagro, ganaba 1-0, el partido se acababa, el equipo vivía y tenía posibilidades de clasificar, pero en tiempo de descuento y luego de errar muchas opciones de gol, llegó el golpe letal de Palestino, un tanto que ya nadie esperaba y que significó el 1-1 y la eliminación de los dirigidos por Alberto Gamero de la competición.
No era un partido para fallar, no podía, Millonarios tenía que estar muy concentrado si es que quería acercarse al milagro de la clasificación a los octavos de final, pero a los 12 minutos tuvo el primer susto que hizo pensar en lo peor a los fanáticos fieles que llegaron al estadio con una oportunidad de Bryan Carrasco que mandó al tiro de esquina Álvaro Montero.
La 'Tricolor' seguía con su ritmo lento, causando las mejores ocasiones del primer tiempo en donde el guardameta guajiro tendría todavía mucho trabajo, como al 20' con un remate de Benjamín Rojas tras un gran desborde. Al instante, Marabel sacó un derechazo en velocidad y el portero 'Albiazul' tuvo que acostarse lo más que pudo para sacar la pelota una vez más al córner.
Millonarios extrañaba a sus delanteros, pero Juan Esteban Carvajal estaba motivado en la noche capitalina. Primero tuvo un buen remate que pasó muy cerca después de una asistencia de Juan Carlos Pereira. El joven jugador se entusiasmó y posteriormente estrelló un tremendo remate en el travesaño tras ganarle la esférica a la defensa visitante. El número '9' afinaba y afinaba la puntería, hasta que en la tercera que le quedó no falló, luego del centro de Alfonzo iba muy atrás, pero el atacante no dejó escapar el balón, lo punteó con gran gesto y fue adentro. Celebró con lágrimas en dedicatoria a su papá.
En el tiempo complementario, la escuadra capitalina tenía la misión de anotar otro gol para evitar sufrimientos, para que el partido no se le fuera a enredar. Y sin embargo, fue Palestino el que volvió a inquietar con un remate de Benítez que demostró una nueva falencia defensiva. La pelota pasó cerca del arco sur.
Con el pasar de los minutos, los locales pudieron haber liquidado el juego. Primero, con un centro con potencia de Rivaldo que estuvo cerca de terminar en gol, aunque nadie pudo empujar el balompié y terminó en el tiro de esquina. A posteriori, de nuevo apareció Emerson, pero en esta oportunidad con un remate de media distancia que controló sin problema César Rigamonti.
En general, el segundo tiempo transcurría con calma. Millonarios con las sustituciones que hizo optó por defenderse y Palestino entendió que le estaban cediendo la esférica. Sobre el final, Juan Carlos Pereira definió mal y se perdió el segundo grito de la noche. Tras ese fallo en tiempo de descuento, los 'Baisanos' tuvieron la posesión con el cual lograron un centro al área, que Junior Marabel mandó adentro de la red luego de levantarse y ganarle la espalda a Jorge Arias para sentenciar la eliminación del equipo 'Embajador' del torneo.
A falta de una fecha, al plantel dirigido por Alberto Gamero le queda visitar a Flamengo en Rio de Janeiro. Si el equipo brasileño vence el día de hoy a Bolívar, los azules no tendrán ni la posibilidad de conseguir su cupo a la Copa Sudamericana. Ahora la escuadra deberá pensar en la Liga y enfocarse en el encuentro ante Atlético Bucaramanga el domingo 19 a las 8:00 p. m. en el estadio 'El Campín'.
Comentarios