Fracaso tras fracaso de la dirigencia
- Andrés Suárez
- hace 6 minutos
- 4 Min. de lectura

Un nuevo fracaso en la era de Amber Capital dirigiendo a Millonarios, esta vez de la mano de David González, quien terminó siendo despedido tras la última derrota en el Estadio El CampÃn, perdiendo un invicto de varias décadas sin perder ante el Unión Magdalena como local.Â
Este es el 1x1 de los jugadores que no levantan cabeza en ninguna de sus lÃneas y que llevan cinco derrotas y un empate en las seis fechas disputadas por el 'embajador' hasta el momento.
TITULARES
Guillermo de Amores (5.0): Poca, por no decir nula, confianza y garantÃas ha brindado el arquero uruguayo en sus tres presentaciones con Millonarios. Ha recibido 11 goles, 8 válidos y 3 anulados. Desprotege los dos palos diferente al que marca y cada llegada termina siendo más un tanto claro que una opción.
Carlos Sarabia (5.5): Volviendo de una lesión, pero aún con las falencias que siempre lo han acechado; reacción tardÃa en transiciones largas de ataque-defensa, perdiendo rápidamente en los duelos hombro a hombro, siendo la banda que el rival opta por siempre atacar.
Juan Pablo Vargas (5.7): Perdió su habilidad de salir de atrás; con más duda que certeza, le cuesta darle salida al equipo de forma clara y precisa. Las opciones de gol del rival, se quedó en el retroceso y terminó siendo un eslabón débil de la saga de centrales. Un referente debe marcar la diferencia dentro y fuera de la cancha, pero aún no aparece.
Jorge Arias (6.5): El jugador más rescatable del partido, intentando acompañar desde atrás en el primer pase del equipo, pero sobre todo apoyando a sus compañeros, quienes se vieron lentos y mal parados en las pocas opciones que el rival generó. AutocrÃtico en el presente del equipo y un referente surgido a raÃz de la necesidad.Â
Nicolás Giraldo (5.5): Sin ritmo y poca vehemencia en la disputa del balón, no tuvo claridad ni marca por su banda y, si bien es cierto que no fue muy atacada, los espacios que dio el rival, aún más después de la expulsión, eran para haber aprovechado aún más la salida por el carril izquierdo. Sustituido al minuto 53 por Danovis Banguero.
Nicolás Arévalo (5.8): Poco y nada queda del jugador seguro, decidido y firme del semestre pasado. Pierde los duelos con facilidad, ha perdido esa visión de juego que lo caracterizaba, pero sobre todo, ya no tiene el despliegue en la mitad de campo, lo que servÃa para tener mayor presencia ofensiva.
Dewar Victoria (5.2): Muy errático en los pases para sus compañeros, poca marca y acompañamiento a su compañero Arévalo, resignando de forma inmediata la pérdida del balón, dejando mal parado al equipo en las opciones generadas por el rival. Otro cuya confianza y parte mental le ha costado después de la última eliminación.
Bruno Sabio (6.0): Intentó por algunos tramos del partido abrir la cancha, rompiendo lÃneas con cambios de frente buscando los extremos. Buscaba el espacio para la recepción del balón ante sus compañeros y mostró una idea de lo que podrÃa llegar a dar en el club. Es sustituido para el segundo tiempo, tras recibir una fuerte agresión por parte de Dilan Ortiz.
Beckham Castro (5.8): Más allá de marcar su segundo gol con el club por la presente liga, sigue desperdiciando opciones claras que terminan costando minutos después. Por tramos se le ve errático a la hora de tomar decisiones, en especial buscando un pase con mayor profundidad en el último tramo de la cancha.
Luis Marimón (5.0): Creemos que pasa por un momento mental difÃcil, al igual que todo el equipo, porque su nivel es nefasto; no se le ven ganas y disposición en tener gran influencia en la parte ofensiva del equipo. Sustituido para la segunda mitad por Juan José RamÃrez.
Jorge Hurtado (5.5): Él necesita que le lleven el balón para tener mayor protagonismo por la banda que mejor maneje o por donde se llegue; sin embargo, ayer Millonarios creó muy poco. Intentó centros y balonazos, pero se le ven ganas y ha mostrado formas en las que puede sumar. Sustituido por Sebastián Mosquera al minuto 85 de juego.
SUPLENTES
Santiago Giordana (5.2): El argentino ha perdido toda idea de peso ofensivo para el equipo, pero ha sumado más en el juego de choque y golpear al rival, pero de opciones claras y generaciones de gol, muy poco. Ingresó para el segundo tiempo.
Juan José RamÃrez (5.8): Intentó buscar juntar al equipo y se le vio más inclinado hacia la banda izquierda, filtrando balones con gran potencia para encontrar a los extremos y poder tener buena recepción en los centros. Se espera mucho más del ‘chocolo’.
Danovis Banguero (6.0): Revolucionó la banda izquierda, abriendo cancha y teniendo profundidad por la misma, apoyándose en su creador y dándole al equipo un sacudón desde lo anÃmico, tanto en lo futbolÃstico. Se le puede criticar en ocasiones la actitud, pero marca diferencia en ataque y en la saga ofensiva. Â
Brayan Cuero (5.5): Intentó pisar la lÃnea del área rival para darle un nuevo aire a la banda derecha. Es muy complicado poner a debutar a jugadores canteranos en estas situaciones, pero sirve como golpe de choque emocional para entender lo que se juega en este club y la importancia de hacer las cosas bien, dentro y fuera de la cancha. Ingresó por Carlos Sarabia.
Sebastián Mosquera (5.5): Pudo sumar unos minutos en una fatÃdica noche para el club; un delantero siempre será calificado por el gol, pero también por su participación e interacción en el volumen ofensivo de cada encuentro. Es importante ver las falencias que vive el club ahora, para poder prepararse de la mejor forma para un excelente desempeño.
Mentalmente golpeados, deportivamente en crisis, administrativamente desubicados y las tribunas al borde del colapso si no hay un cambio REALÂ en Millonarios.