Frente a Atlético Paranaense, Millonarios inicia el sueño de la Copa Libertadores



Millonarios regresa a la Copa Conmebol Libertadores, tras cuatro largos años sin participar en el certamen internacional. Los ‘Embajadores’ iniciarán como visitantes su participación en la Fase II (repechaje) enfrentando a Atlético Paranaense de Brasil.

Esta será la decimosexta participación de los 'Embajadores' en el torneo internacional luego de clasificar como 'Colombia 3' al ser el mejor equipo no campeón en la tabla de reclasificación el año pasado. Por su parte, esta será la quinta participación del 'Huracán' brasileño, quien clasificó a la Copa como 'Brasil 7' al ocupar el sexto puesto del Campeonato Brasileño 2016.

La más reciente participación de los azules en el torneo de equipos más importantes del continente fue en 2013. En esa edición, Millonarios quedó eliminado en la Fase de Grupos al sólo conseguir tres puntos de 18 posibles. El último partido que disputó en la Libertadores sucedió el 10 de abril de 2013 en la derrota de Millonarios, un gol por cero, frente a los Xolos de Tijuana.

Las mejores participaciones de Millonarios en el certamen internacional ocurrieron en 1960, 1973, y 1974 alcanzando las semifinales del torneo. En la Copa, los 'Embajadores' se han enfrentado a tres equipos brasileños. Botafogo en 1963 (una derrota), Sao Pablo en 1974 (un empate y una derrota) y Corinthians en 2013 (dos derrotas).

De los 25 jugadores inscritos por Millonarios para esta Fase (podrá inscribir cinco jugadores más de avanzar a la Fase de Grupos), diez son los futbolistas que ya tienen experiencia en este torneo: Anier Figueroa, Pedro Franco, Felipe Banguero, Alexis Hinestroza, Hárrison Henao, David Silva, Henry Rojas, Maximiliano Núñez, Ayron del Valle y Enzo Gutiérrez.

Miguel Ángel Russo y su cuerpo técnico con Boca Juniors en 2007 y Maximiliano Núñez con Estudiantes de la Plata en 2009 ya saben que es ser campeones del continente.

Para el partido, Millonarios viajó con 20 jugadores a Curitiba y se destaca la presencia de siete de los diez refuerzos que llegaron a vestir la camiseta azul en el 2017. Óscar Barreto no viajó a Brasil debido a una decisión técnica, mientras que Jacobo Kouffaty, el nuevo ‘10’ de Millonarios, tiene una molestia muscular y aún no se encuentra al 100%.

Millonarios se enfrentará a Atlético Paranaense este miércoles 1 de febrero a las 6:45 p.m. (hora colombiana) en la Arena da Baixada. El partido tendrá la transmisión de Fox Sports. La vuelta se disputará el próximo 7 de febrero en el estadio El Campín.

#AtléticoParanaense #CopaLibertadores

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon