Frente al DIM, Millonarios inicia la búsqueda de la estrella 15



Tras la derrota un gol por cero frente a Atlético Paranaense por la Copa Conmebol Libertadores, Millonarios debuta en la Liga Águila I frente al Deportivo Independiente Medellín con la obligación de conseguir una victoria y empezar con pie derecho la búsqueda de la estrella 15.

Este será el partido número 212 entre ambas escuadras. El historial da como claro ganador a Millonarios con 86 partidos ganados, 64 partidos empatados y 61 partidos perdidos.

El más reciente enfrentamiento entre ambos equipos ocurrió el 20 de noviembre del año pasado en el estadio El Campín. Ese día los azules vencieron tres goles por uno a los rojos antioqueños, en la última fecha del todos contra todos de la Liga Águila 2016 II. Óscar Barreto, Andrés ‘Manga’ Escobar y Ayron del Valle anotaron en la victoria azul. Mauricio Cortés anotó para la visita.

De los últimos 15 partidos entre ‘Embajadores’ y ‘Poderosos’ en los que los azules fueron locales, Millonarios consiguió nueve victorias, tres empates y tres derrotas. La última derrota de Millonarios en el ‘coloso de la 57’ enfrentando al Medellín fue el 11 de octubre de 2014. Con triplete de German Cano y anotación de Javier Calle, los azules perdieron cuatro goles por uno. Fernando Uribe anotó el descuento capitalino.

Esta no será la primera vez que Millonarios inicie el año enfrentando al Medellín por torneos cortos. En el Apertura 2008, ‘Embajadores’ y ‘Poderosos’ se enfrentaron en la primera fecha. El partido se disputó el 2 de febrero de 2008 y el resultado fue para los antioqueños, que ganaron un gol por dos.

Juan Pontón, de Magdalena, será el juez central del partido, quien será asistido por Wilmar Navarro, de Santander, y Rubén García, del Norte. El cuarto árbitro será Harold Perilla, de Cundinamarca. La última vez que Pontón le pitó a Millonarios fue en la derrota un gol por cero frente a Atlético Nacional el 21 de agosto de 2016.

El partido se disputará el domingo 5 de febrero a las 7:30 p.m. en el estadio El Campín y tendrá la transmisión de WIN Sports.

Recuerda que puedes seguir el MINUTO A MINUTO del partido desde nuestra cuenta de Twitter: @Azul_Total

#Medellín #LigaÁguila

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon