Frente al Pasto, Millonarios buscará regresar a los ocho
top of page

Frente al Pasto, Millonarios buscará regresar a los ocho



Luego de las derrota 3-2 ante Atlético Nacional en Medellín, Millonarios recibe al Deportivo Pasto por la decimotercera fecha de la Liga Águila. Los ‘Embajadores’ tendrá la obligación de conseguir tres puntos que los regresen al grupo de los ocho y mostrar un buen juego para reconquistar a la hinchada.

Millonarios que se encuentra ubicado en la decimoprimer casilla de la la tabla de posición con 16 puntos producto de cuatro victorias, cuatro empates, cuatro derrotas y una diferencia de gol de +1, recibe al Deportivo Pasto que es decimoquinto con 14 puntos luego de cuatro partidos ganados, dos empatados, seis perdidos y una diferencia de gol de -2. Los ‘Embajadores’ tiene un rendimiento del 46,66% como locales pues sólo han conseguido siete puntos de quince posibles. Por su parte, los ‘Volcánicos’ son uno de los peores visitantes de la Liga Águila con tan sólo un punto de 18 posibles para un rendimiento del 5,55%.

El más reciente enfrentamiento entre ambas equipos ocurrió el 15 de abril de 2017 en La Libertad de Pasto. Los locales se quedaron con la victoria 2-1 con doblete de Yesus Cabrera. El descuento azul lo anotó Duvier Riascos. El último partido entre capitalinos y pastusos en El Campín ocurrió el 13 de febrero de 2016. Jonathan Estrada, para Millonarios, y Michael Ordoñez, para el Pasto, anotaron los goles del empate a un gol.

La última victoria de Millonarios ante el Deportivo Pasto ocurrió el 25 de marzo de 2015 en el ‘Coloso de la 57’. Los azules golearon 5-1 a los nariñenses con anotaciones de Mayer Candelo, Fernando Uribe, David Mackalister silva, Gabriel Díaz y Luis Mosquera. Jorge Ramírez anotó el descuento para el visitante. Desde que el Deportivo Pasto regresó a la ‘A’, ambos escuadras se han enfrentado siete veces en Bogotá, los azules han conseguido cuatro victorias (2012, 2013 x2 y 2015), dos empates (2014 y 2016) y una derrota (2012).

Con respecto al partido ante Ante Nacional, Miguel Ángel Russo presentó dos novedades en la lista de convocados. Sebastián Ayala y Christian Huérfano no serán tenidos en cuenta en este partido. En su reemplazo regresaron a la convocatoria Jhon Duque, quien vuelve luego de su fecha de suspensión, y Eliser Quiñones.

Mario Herrera del Meta será el juez central del encuentro, quien será asistido por Humberto Clavijo del Meta y Harold Urrea de Caldas. El cuarto árbitro será Lisandro Castillo de Bogotá. La última vez que Herrera le pitó a Millonarios ocurrió el 23 de agosto del presente año en la derrota 1-0 ante el Junior de Barranquilla por los cuartos de final de la Copa Águila.

El partido se disputará el domingo 24 de septiembre a las 5:15 p.m. en El Campín y contará con la transmisión de RCN.

 

Recuerda que puedes seguir el MINUTO A MINUTO del partido en nuestra cuenta de

Twitter: @Azul_Total

bottom of page