top of page

Jader Valencia y una gran tarde del amuleto



Después de la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores, Millonarios presentaba una nómina mixta entre titulares y suplentes para recibir al Deportivo Cali en el Estadio El Campín. Una de las novedades en la alineación titular fue Jader Valencia, quien se creía no iba a estar por la posible presencia de Fernando Uribe. Al final, el amuleto fue una de las claves para la victoria del equipo capitalino en una nueva edición del clásico añejo.


Tan solo transcurrieron 5 minutos para que Valencia dejara su huella en el marcador, luego de que, con un disparo con pierna zurda venciera al guardameta azucarero y pusiera el 1-0 parcial, marcando así su primer gol del semestre. Además, el jugador completó los 90 minutos por segundo partido consecutivo en Liga BetPlay.


A pesar de las dudas que podían aparecer a inicio de temporada, el delantero de Apartadó está firmando un gran comienzo de semestre y, lo más importante, se muestra como una alternativa real para las distintas posiciones del frente de ataque albiazul. Ayer, por ejemplo, se posicionó como delantero centro, ofreciendo juego asociativo y directo. Además, al moverse por varios sectores de la cancha, generaba oportunidades y confundía a la defensa rival.


Con la llegada de Fernando Uribe y Leonardo Castro, sumado a la continuidad de Luis Carlos Ruíz, se especulaba que Jader no tendría tanta participación en este Millonarios versión 2023. Pero, los partidos de inicio de semestre han mostrado que es un jugador que aporta cada vez que entra y puede brindar características diferentes para sacar adelante un encuentro. Además, la participación internacional del equipo obliga a tener una mayor profundidad de plantilla.


Otros puntos altos en el Embajador fueron Juan Carlos Pereira, quien anotó el segundo gol, y Juan Pablo Vargas.

Comentarios


bottom of page