Jhon Duque, la figura en la victoria de MILLONARIOS ante Always Ready


El capitán está de vuelta. Jhon Duque recuperó el nivel que lo llevó a ser uno de los referentes del plantel. El volante fue el mejor de la cancha en la victoria 2-0 frente a Always Ready por el partido de ida de la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana, en el estadio Nemesio Camacho El Campín.


El bogotano se asoció muy bien con Juan Carlos Pereira en la primera línea de volantes y aportaron en defensa para que el equipo boliviano pocas veces se acercara al arco custodiado por Wuilker Fariñez, algo que Alberto Gamero destacó en la rueda de prensa.


El ‘22’ tuvo cinco recuperaciones y una intercepción. Además realizó 59 pases exitosos para un 86,4% de efectividad. En ataque también fue clave, creó dos jugadas de gol y ganó ocho duelos hombre a hombre. El capitán es importante pues dio el equilibrio necesario entre defensas y volantes.


La pubalgia que sufrió hace más de un año parece quedar atrás. Duque muestra que está en las mejores condiciones físicas y que aún tiene mucho por aportar al Millonarios 2020-I. Ha disputado los partidos de los azules en la ‘era Gamero’ y muestra que está en condiciones para seguir sumando minutos.

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon