Juan C. Pereira: "Mi reto en Millonarios es ganarme a toda la hinchada"


Por: Alejandra Osorio y Santiago Pabón


El FPC vuelve a la acción después de casi seis meses de para a raíz del COVID-19, y con esto, el regreso de Millonarios en su visita al Deportivo Cali por la fecha seis de la Liga BetPlay.

En Azul Total, conversamos con el volante Juan Carlos Pereira, quien nos contó cómo fueron estos meses sin fútbol, y también la manera en la que el equipo se preparó para volver al terreno de juego. Pereira llegó a Millonarios en enero, y rápidamente se ganó la confianza de Alberto Gamero en el once titular. Ahora, espera poder ganarse también la confianza y el cariño de la hinchada 'Embajadora'.

¿Cómo se siente Juan Carlos Pereira después de esta para tan larga debido al COVID-19?

JCP: ​Estamos contentos, aunque no ha sido fácil. Supimos llevar el trabajo que los profes nos implementaron. En estos momentos, la verdad que contentos. Con el favor de Dios, vamos a Cali a traernos los tres puntos a Bogotá.

¿De qué forma siente que la pandemia lo afectó a usted y su familia?

JCP: El tema de la pandemia fue complejo, ya que no estábamos acostumbrados a este tipo de situaciones. Pero la familia y su apoyo es muy importante en estos momentos, y yo traté de manejarlo de la mejor manera para que no me afecte en lo mental sobre todo.

¿Cómo se cuidó Juan Carlos Pereira en cuanto a lo físico y lo mental durante todos estos meses de inactividad?

JCP: ​Es muy importante eso, ya que somos deportistas de élite. Aunque no entrenamos por mucho tiempo en cancha, pienso que el tema del cuidado es un tema muy importante para que el cuerpo no pierda la costumbre. Pienso que el equipo en lo físico está mucho mejor.

¿Cómo fueron los entrenamientos virtuales?

JCP: Al principio es atípico ya que no hacíamos este tipo de entrenamientos, pero nos acostumbramos con el paso de los días y el equipo lo iba asimilando bien. Ya cuando dijeron que se podía hacer deporte en zonas verdes, nosotros también lo aprovechamos de buena manera y nunca ‘desentonamos’. Ahora que empezaron los entrenamientos tratamos de darlo todo para volver de la mejor manera.

¿Cómo ha sido la preparación del equipo en este corto tiempo de reacondicionamiento para volver a la competencia?

JCP: ​El entrenamiento ha sido bastante intenso, bastante interesante en el tema físico, ya que no era lo mismo entrenar de manera virtual, a entrenar en la cancha con recorridos que todo futbolista debe hacer con el balón. Esa preparación también fue muy importante a la hora de trabajar lo que el profe Gamero quiere. También pienso que crecimos muchísimo en este reacondicionamiento físico. Sería muy bueno plasmar todo lo que se trabajó, para que se nos clarifiquen las cosas en la cancha.

¿Desde su posición, qué es lo que más le pide y le exige Alberto Gamero?

JCP: El profe trata de inculcarme que pise el área rival, ya que en los partidos que jugamos a principio de año nos faltó eso, nos faltó presionar al rival para poder estar cerca del gol.

¿Qué tiene de diferente el Millonarios de hoy, con respecto al equipo de marzo? ¿Qué ha cambiado?

JCP: ​Yo pienso que el equipo se ve más ordenado. El equipo está, en lo táctico, muy bien parado. El profe Gamero nos inculcó muchas cosas nuevas con respecto a las falencias que tuvimos a principio de año.

¿La casilla que ocupa Millonarios en la tabla de posiciones les genera presión o les empieza a jugar en contra ahora con la reanudación de la Liga?

JCP: Sabemos que la posición en la que estamos es bastante incómoda, sabemos lo que tenemos que lograr con Millonarios y tenemos que ir escalando posición tras posición. Ya que este es un club grande y que tiene una hinchada bastante grande, entonces sí sabemos que nos merecemos estar siempre en los primero lugares y pelear cosas importantes, pero no estamos tan lejos, todos los equipos estamos casi igual.

¿Con qué jugador del plantel comparte más?


JCP: ​Soy una persona que siempre trata de tener muy buenas relaciones en los equipos que he jugado. Me llevo muy bien con todos los compañeros, entre ellos con Elvis Perlaza, Mackalister Silva y Ayron del Valle, ya que son jugadores grandes que siempre tratan de darle consejos a uno, y eso es muy importante para que a uno lo ayuden a crecer como persona y como jugador. Tener esa clase de jugadores al lado, es muy gratificante.

Llegar a una institución como Millonarios conlleva una presión adicional por la hinchada que tiene, ¿qué opinión tiene sobre esto y sobre la hinchada azul?

JCP: Es muy bonito cuando existe ese tipo de presión ya que estamos obligados a hacer siempre las cosas bien para que todas esas personas que te están viendo estén tranquilas contigo. Millonarios tiene una hinchada muy grande y a mí me gustan esas presiones ya que soy una persona de retos. Y mi reto con Millonarios es ganarme a toda la hinchada. ¿Sienten ustedes que tendrán menos presión sin la presencia de la afición en los estadios?

JCP: ​Pienso que va a ser un cambio un poco raro y atípico, ya que la hinchada nos alienta siempre en cualquier estadio de Colombia. Ahora que estamos en esta situación, todos sabemos que debemos salir a la cancha a darlo todo por la hinchada, porque sabemos todo lo que representan para el club. Va a ser muy importante salir a darlo todo y sudar la camiseta como siempre.

¿Qué aspiraciones y objetivos tiene vistiendo esta camiseta?

JCP: Mi objetivo es que este año pueda quedar campeón de la Liga y pensar en la Copa Sudamericana, ya que un torneo internacional no se juega todos los años. Pienso que tenemos equipo y podemos hacerlo, podemos pelear hasta el final.

Juan Carlos Pereira jugó y compartió vestuario con Ricardo Márquez en su paso por el Unión Magdalena, ¿cómo ha sido la adaptación del delantero al equipo?

JCP: Ricardo es una persona que le gusta el arco, que siempre está mentalizado en marcar goles. Con el favor de Dios, Ricardo va a marcar muchos goles y le va a dar muchas alegrías a la hinchada de Millonarios. Es un jugador que, en el poco tiempo que lleva jugando en el fútbol profesional, ha hecho muchos goles.

Un mensaje para toda la hinchada y para todos los seguidores de Azul Total

JCP: A la hinchada decirle que nos sigan acompañando como siempre. En estos momentos no podrán estar en el estadio, pero hemos sentido un acompañamiento bastante impresionante e importante por parte de la afición en este tiempo, así que les damos las gracias y les enviamos un fuerte abrazo. ​Y a Azul Total, agradecerle también por la invitación, y por acordarse de nosotros.

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon