Juan Pablo Vargas, figura y salvador de Millonarios
top of page

Juan Pablo Vargas, figura y salvador de Millonarios



El doblete del costarricense de 28 años dejó a Millonarios a una victoria de meterse al grupo de los 8.


Luego de la derrota frente a Bolívar de La Paz por Conmebol Libertadores en suelo boliviano, Gamero sentó una declaración de intereses en su convocatoria para este partido: Aquí no descansa nadie. Los titulares se iban a jugar la vida en Pasto en una plaza que ha sido compleja para “Los Embajadores” en los últimos años y frente a un rival que ha sabido complicar a Millonarios en momentos clave del campeonato. 


Ni el profe, ni los jugadores, ni mucho menos la hinchada estaban dispuestos a dejar ir la Liga BetPlay, ese campeonato del que han sido candidatos en las últimas 6 ediciones y que han defendido a muerte y hasta el fin.


Todo parecía color de rosa cuando el marcador dictaminó un 0-2 contundente de los bogotanos en la capital de Nariño, parecía que se estaba dando. Juan Pablo Vargas incluso puso el segundo tanto con un cabezazo impecable que hacía soñar a grandes y chicos en los hogares albiazules.


Lastimosamente, como dirían los filósofos del fútbol: “el 2-0 es el resultado más engañoso y traidor de este deporte” tan solo 4 minutos bastaron para que Santiago Tréllez cambiara la historia y arruinara la salud cardiaca de los hinchas de Millonarios. Así es, lo sufrimos de nuevo.


Pero eso es lo bueno de tener un mundialista en el equipo, ¿no? Alguien que no le pesen los nervios cuando “las papas calientan” y resuelva cuando el resultado se necesita SÍ o SÍ.


Juan Pablo Vargas restableció la ventaja de los embajadores al minuto 88’ y le devolvió a los dirigidos por Alberto Gamero la esperanza de entrar en la fiesta de los 8 mejores de Colombia. Sí, señores, Millonarios vive y late muy fuerte. Una victoria vs Junior de Barranquilla en El Campín el próximo miércoles, pondría al 16 veces campeón en una posición de privilegio para quedarse con un cupo.


El tico llegó a 9 goles con la camiseta albiazul. Contra el Deportivo Pasto también acumuló 4 despejes, 4 quites, ⅞ duelos ganados, 31/38 pases precisos para un rendimiento del 82% y cerró el encuentro con un puntaje de 8.8 según el portal Sofascore.


Héroe y responsable total del repunte de Millonarios en Liga.


Pura vida, mae.

bottom of page