Juan Pablo Vargas, la figura de Millonarios ante Patriotas



No es por nada que, desde que Juan Pablo Vargas regresó a la titular de Millonarios, el equipo regresó a la victoria y no ha recibido goles durante los últimos dos partidos. El ‘Tico’ es el dueño de su puesto y su ausencia se sintió en los partidos que el ‘Embajador’ perdió con Junior 2 a 0 y, luego, con Jaguares 0 a 2.


En el reciente partido frente a Patriotas, por la fecha 12 de la Liga Betplay 2021-I, Juan Pablo Vargas se reafirmó en la posición de central por izquierda y siguió dándole tranquilidad a la defensa azul, que desde que volvió el ‘Tico’ entró al grupo de los ocho en la tabla de posiciones y se ve más solido en defensa.


Juan Pablo Vargas por el aire estuvo impecable y sigue aportándole al equipo su mejor característica, que ningún otro defensor del equipo tiene: primer pase. El ‘Tico’ rompió la línea de delanteros y volantes de Patriotas con pases filtrados, que la mayoría de veces se dan máximo a dos toques. Tal es la importancia del primer pase que los jugadores locales se vieron obligados a hacer recorridos largos, para cubrir a un equipo que en menos de dos toques ya estaba en terreno contrario.


Durante el partido, Juan Pablo Vargas logró cuatro despejes y tres entradas deslizantes. En total completó 46 toques, de los cuales tuvo un 73% de efectividad. A pesar de la estadística regular, la cantidad de pases demuestra su habilidad para manejar el balón, que luego significa un ataque más dinámico para el equipo. Por el suelo ganó cuatro balones y solo cometió una falta, por la cual se ganó la tarjeta amarilla.