‘Juanito’ Moreno, la figura de Millonarios en Ibagué
top of page

‘Juanito’ Moreno, la figura de Millonarios en Ibagué




A penas con cuatro partidos como titular este año en la Liga Betplay Dimayor, Juan Esteban Moreno se ha convertido en una pieza fundamental de la estructura de juego para el profe Gamero. Debido a las convocatorias de Álvaro Montero a la selección Colombia para los amistosos, el joven guardameta recibió la oportunidad y desde entonces, ha respondido de manera excelente.


En esta ocasión, Juanito fue el jugador destacado de Millonarios en el empate ante Deportes Tolima. Se sabía que este encuentro era muy importante y sacar algún punto en esta difícil plaza era crucial para seguir aspirando a la clasificación. Como es normal, el local salió a someter a Millos en los primeros minutos, llegando por los costados y provocando que el portero embajador sacara ese felino que lleva adentro para no conceder ni un solo gol.


En la parte complementaria, el equipo dirigido por Alberto Gamero tuvo unos 45 minutos para el olvido en la ciudad de Ibagué y en el mundo del fútbol se dice que los grandes arqueros, son aquellos que cuando sus compañeros lo necesitan y el rival llega con peligro a su arco, estos responden de manera sobria. Pues Juan Moreno sería probado en varias ocasiones y este respondería con sobrias atajadas.


Lamentablemente, no se pudieron conseguir los tres puntos ante el conjunto ‘pijao’ y los nueve puntos posibles mientras ‘Juanito’ defendió el arco embajador, pero no hay que desconocer que gracias a sus magníficas salvadas, su seguridad y su confianza, además del amor que tiene por el club, mostró un gran nivel y en cualquier momento que el DT lo vuelva a necesitar con la seguidilla de encuentros que vamos a tener, él va a estar ahí para poner de nuevo el corazón y responder bajo los tres palos de Millonarios.

bottom of page