Contrario a lo que se esperaba que pasara después de darle un voto de confianza a Gamero y sus jugadores al finalizar el partido contra la Equidad en el Campín, en el que los más de 20.000 hinchas que presenciaron un partido desastroso corearon el nombre del DT y aplaudieron a los jugadores; no por el partido que hicieron, sino como una muestra de respaldo y queriendo decir “aquí estamos y los apoyamos a pesar del mal momento”, Millonarios volvió a perder y sumó su quinta derrota consecutiva en esta Liga 2024-I.
Todos nosotros, incluso Gamero y los mismos jugadores, hemos tratado de justificar las derrotas del equipo en ‘la mala suerte’, en el ‘nos rezó alguien’ y demás frases salidas de jugadas que en otros tiempos sí se nos hubieran dado, pero lo cierto es que los jugadores y el DT están en deuda con la hinchada por lo mostrado en lo que va del año.
Está bien que en ocasiones falte el fútbol y que alguno de los once titulares tenga un mal día y falle, pero, aunque suene cliché, la actitud no se negocia. No puede ser que después del respaldo que ellos mismos reconocieron, salgan a jugar como lo hicieron en Montería. En el Jaraguay vimos a un equipo sin ideas, al que le cuesta generar algo diferente y sorprender y a un comandante que no encuentra alternativas desde el banco. Pero también vimos jugadores trotando la cancha, regresando con pereza, siendo displicentes en jugadas que los dejaron mal parados, y eso, va más allá de estar en un mal nivel.
Sabemos que el equipo está golpeado y al igual que nosotros quiere salir de esta racha, pero eso se tiene que ver reflejado en el terreno de juego, no solo con fútbol sino con actitud y carácter. Gamero, nadie te está pidiendo que salgas a decir cosas que pongan en apuros a tus jugadores, pero la autocrítica es importante para entender qué (o a quiénes) hay que cambiar y trabajar, y si esa autocrítica existe al interior como todos esperamos, ¿por qué llevamos cinco partidos haciendo lo mismo? siendo el resultado siempre negativo, el chip de todos allá adentro tiene que cambiar porque la derrota no se puede volver paisaje.
Aquí estamos los hinchas, parados en la raya y defendiendo la idea de que este proyecto debe continuar, pero nos estamos acercando a un punto en el que prácticamente ya no tenemos margen de error para clasificar. Creemos en este equipo porque sabemos de lo que son capaces, créanselo ustedes y salgan el próximo domingo a empezar a revertir esto porque no tenemos más tiempo.
Comments