Juventud azul
- Andrés Suárez
- 29 mar
- 2 Min. de lectura

Millonarios volvió a respirar y por estos días tiene un poco de tranquilidad tras su victoria en el clásico, el cual le permite ya estar cerca a poder clasificar tras partidos jugados, sin embargo, el partido frente a Independiente Santa Fe dejó varias cosas claras.
En definitiva, hay jugadores que no merecen sumar más minutos con nuestro amado azul. Fue uno en partidos pasados y otro con sangre nueva: no es casualidad que entren pelados de la cantera y al equipo se le vea más rápido, dinámico y colectivo tanto en recuperación como en ataque. Los pusieron, respondieron y llegaron para quedarse.
La renovación de Leonardo Castro debe ser la prioridad para el club y no por los goles. Vestido de 10 a falta de un creativo, no pensó dos veces en bajar a la mitad y tomarse el aire de un falso volante, dando proyección y haciendo brillar a quienes dieron la victoria. Qué jugador es el “Chacho” para Millonarios en todo aspecto.
David Gonzalez sí puede leer bien los partidos y dio una visión distinta a lo que le venía siendo el equipo en los últimos juegos, donde eran muy notorias las falencias, pero prefería seguir aguantando niveles que no son de jugadores profesionales. El problema no es equivocarse, es quedarse allí y, por lo que vimos, ya dio vuelta al camino.
El antioqueño suma su primera victoria ante los llamados grandes y puede ser ese el factor anímico que necesitaba el equipo para tomar curva ascendente de cara a la finalización de la fase regular. Él sigue estando en la punta del ojo y todo lo que suceda será a quien primero volteen a mirar. Es su equipo, es su responsabilidad y debe afrontarlo como tal.
Villarreal dio una muestra enorme de calidad y no por la jugada de “fantasía”, como la hacen ver muchos. Pegando de afuera, encarando y eliminando rivales, siendo provocador de varias faltas, es lo que necesitaba Millonarios en ataque para poder reprimir al rival. Ahí detrás vienen varios y esperamos que todo sirva para no solo sumar de a tres.
Sin terquedad, valorando lo demostrado en cancha y con ambición de ganar, ya se evidenció que las respuestas a tantos partidos malos se pudieron corregir y Millonarios tiene sangre joven que lo puede encaminar a conseguir los objetivos que todos esperamos.
Comments