La expectativa por el redebut de Fernando Uribe con Millonarios
top of page

La expectativa por el redebut de Fernando Uribe con Millonarios


Millonarios enfrentará este lunes al Once Caldas de Manizales en condición de local en el Estadio Municipal “El Zipa” González de Zipaquirá, por la fecha 3 de la Liga Betplay Dimayor. Desde el último juego de los azules -disputado el pasado 16 de enero frente a Envigado-, hubo mucho movimiento y noticias en el equipo dirigido por Alberto Gamero, entre esas la puesta a punto de Fredy Guarín, que cada vez se acerca más a su estado físico ideal, sin embargo, la confirmación de la llegada de Fernando Uribe a la institución fue el anuncio que más esperanza e ilusión causó en una hinchada preocupada ante la notoria falta de un delantero de jerarquía.


La expectativa no está puesta solo en el partido frente al ‘blanco blanco’ de Manizales tras 16 días sin competencia, sino en el debut y posible titularidad del pereirano con la camiseta ‘albiazul’, que vistió por última vez aquel 31 de mayo de 2015, cuando Millonarios desde el punto penal quedó eliminado en la semifinal del torneo del primer semestre de ese año frente al Deportivo Cali.


El Once Caldas, dirigido ahora por Eduardo Lara, es un viejo conocido para Fernando Uribe, pues allí jugó y fue campeón en el 2010, siendo uno de los goleadores de ese equipo con un total de 25 anotaciones en 44 partidos disputados en todas las competencias. De allí, dio el salto a Europa para jugar en el Chievo Verona de Italia. Además, con la camiseta azul, el primero de abril de 2015 Uribe le marcó gol al Once Caldas en la victoria de Millonarios 2 a 1 en el Palogrande de Manizales.


Con Millonarios, el ex jugador de Toluca, Flamengo y Santos de Brasil, buscará volver a superar la doble cifra de goles como lo hizo en su primer paso por el equipo ‘Embajador’, y para eso declaró que se ha estado entrenando de la mejor manera junto a todo el plantel, donde destacó el trabajo que ha venido realizando junto a Émerson Rodríguez, Edgar Guerra y ‘Chicho’ Arango, quienes serán sus principales socios en el ataque esta temporada.


La posible nómina titular de Millonarios para enfrentar al Once Caldas sería la siguiente:


Juan Moreno; Felipe Román, Matías de los Santos, Juan Pablo Vargas, Elvis Perlaza; Juan Carlos Pereira, Stiven Vega, Mackalister Silva, Jorge Rengifo, ‘Chicho’ Arango; Fernando Uribe.


¡Vamos, Millonarios!

bottom of page