La noche de Santiago Mosquera
top of page

La noche de Santiago Mosquera



En una noche redonda para el canterano, Millonarios venció 3-0 al Deportes Tolima y dejó una muy buena impresión. Mosquera fue la figura del partido al anotar dos de los tres goles y ser el asistente en el restante.

Millos formó con:Sánchez; Palacios, Franco, Cadavid, Machado; Duque, Rojas, Kouffaty; Mosquera, Quiñones y del Valle.

Pese al horario y al amago de lluvia 13,155 fieles llegaron al Campín para acompañar al "embajador". El partido empezó con un ritmo tedioso, en el que los dos equipos carecían de profundidad y las impresiones eran el factor común. Sin embargo, al ir pasando los minutos Millos se fue acomodando en el campo y empezó a presionar al Tolima en la parte de arriba. Allí, la salida del equipo de Quintabani se volvió enredada y perdió posesión ya que sus centrales reventaban mucho el balón.

Millos se había acercado con un tiro de Harold Mosquera que pasó lamiendo el palo. El canterano tuvo su revancha al minuto 23, cuando después de un gran pase, remató cruzado, con un ángulo difícil dentro del área y puso el primero. Sin celebrar, fue abrazado y felicitado por sus compañeros, en una muestra clara de la unidad del equipo.

Después del gol, Kouffaty apareció más y filtraba balones, hacia la pausa y le daba juego al equipo. Millos estaba más suelto y quería aumentar la cuenta rápido. Elíser Quiñones se destacó por su velocidad, que en los últimos metros fue determinante para generar opciones. En una de esas jugadas de velocidad, Mosquera ganó la banda derecha, llegó hasta el fondo e hizo un pase perfecto al centro del área, donde Ayron del Valle la empujó para poner el 2-0. Millos se fue en ventaja y la tribuna aplaudía.

Para el segundo tiempo, el Tolima seguía siendo liviano en ambas fases de juego y Millos, más relajado, tenía el partido controlado. Elíser intentaba pegarle al arco pero sin éxito. Parecía que la distancia no era la fórmula. Sin embargo, esta fue la noche de Santiago Mosquera, que remató de larga distancia e hizo uno de los goles más extraños que se han visto en El Campín últimamente. Bien por Mosquera y bien por Russo, que vio en él lo que nadie, y lo puso por encima de otros en la titular de Millonarios.

Millonarios volverá a jugar el martes, cuando enfrente a La Equidad en el Campín.

bottom of page