Leo Castro: ¿El goleador que esperábamos?
top of page

Leo Castro: ¿El goleador que esperábamos?




Aunque un partido no es suficiente para "graduarlo", el doblete de Leonardo Castro en Pereira invita a pensar que tal vez él sea la llave para acabar con el mal que separa a Millos del título: la falta de gol.


Su nombre estaba en la carpeta desde mitad del año pasado: Leonardo Castro sonaba para llegar a Millonarios luego de que el equipo de Gamero se quedara por fuera de la final 2022-I tras acumular tres partidos sin ganar y el mismo número sin marcar gol en el cuadrangular A.


Si bien estuvo cerca de llegar en ese momento ,el negocio no se dio. Castro continuó en el Pereira y la dirigencia de Millonarios se decidió por quien había sido el goleador del torneo: Luis Carlos Ruiz.


La posibilidad de Castro quedó en el aire y mientras muchos nos quedamos con ganas de verlo con la camiseta azul, desde el club decían que con la contratación de Ruiz era más que suficiente para ir por la estrella de navidad.


Aunque el samario cumplió durante la mayoría del semestre e inclusive fue clave para el título de Copa, en el último tramo del año, la falta de recambio le pesó (a él y a todo el equipo) y jugó varios partidos lesionado y sin oxígeno en el tanque.


Una vez más, Millos había jugado mejor que sus rivales todo el torneo pero pagaba el precio del desgaste y la falta de variantes ofensivas. Nuevamente el año se terminó con otro equipo levantando la copa: El Pereira de Leonardo Castro, goleador y máxima figura del equipo campeón.


Por eso, su llegada puede ser muy afortunada. Castro puede ser la clave para el anhelado título de liga. Además de venir como campeón y goleador, su estilo de juego se acopla al que ha logrado imponer Gamero en Millonarios.


Ante el Pereira vimos su efectividad de cara al arco (hizo doblete) pero también la rapidez para desmarcarse, la habilidad para perfilarse, la disposición táctica para dar una mano atrás, el entendimiento para asociarse con los volantes y la capacidad para administrar correctamente el partido, que era muy complejo por varios factores, siendo el mal estado de la cancha del Hernán Ramírez Villegas el más evidente.


Sí, fue el primer partido y todavía le queda todo por demostrar. De hecho, uno podría reprocharle la innecesaria tarjeta amarilla que recibió, pero pisar fuerte en el debut con este equipo nunca es fácil y son pocos los que lo logran.


Por el bienestar del proceso Gamero y de la hinchada más fiel del país, ojalá que Leonardo Castro traiga los goles que le hacen falta a Millonarios para levantar el título que hace tiempo merece. Ya es momento de recoger lo sembrado.


CortitaYAlPie: Cuando faltan Llinás o Vargas nos seguimos viendo muy frágiles en defensa. ¿Será Jorge Arias ese tercer central confiable que tanto necesitamos?

bottom of page