Leo Castro y Mantilla, las figuras que guiaron a Millonarios frente a Pasto
- Nicolas Cruz
- 2 feb
- 2 Min. de lectura

Oficialmente arrancó la temporada 2025-1 para Millonarios, esta vez visitando tierras nariñenses. Allí, solo bastó un gol de Leo Castro para que el Embajador en su primer partido por Liga, bajo la nueva dirección de David González, sacara sus primeros tres puntos.
El desarrollo del partido no fue el más vistoso e incluso muchos hinchas no quedaron tan satisfechos por los primeros 90 minutos oficiales del torneo. Sin embargo, Millonarios cuenta con nombres que aportan jerarquía y son vitales para marcar la diferencia en el campo. Uno de ellos es Leonardo Castro quien fue catalogado por la transmisión oficial como el mejor jugador del encuentro.
Leo es un jugador muy completo que porta un muy buen estado físico sumado a una agilidad mental que lo hace ser diferente y visible dentro del juego. Castro intenta siempre estar en movimiento y bajar cuando los volantes no encuentran el pase perfecto para romper líneas.
Además de su hambre por el gol, el 'Chacho' intenta ser una aliado para el equipo mediante el pivoteo de pelotas y arrastrar marcas para liberar espacios que incrementen la probabilidad de gol en los ataques ofensivos del 'Embajador'. Todo esto, hace que nuestro delantero sea un jugador especial y querido por los hinchas que agradecen su esfuerzo y ganas de ir adelante.
Otro de los nombres que fue vital en el partido fue Daniel Mantilla, un jugador muy resistido por la hinchada desde que llegó y que no había tenido una actuación tan destacada como esta. Mantilla fue un jugador polifuncional que estuvo presente en casi en todas las jugadas ofensivas de Millonarios.
También fue fundamental para conseguir el gol, gracias a una presión rápida en la salida a los jugadores de Pasto que terminaron perdiendo la pelota para que Leo convirtiera el único tanto del encuentro. Aunque Daniel tuvo una chance clara de ampliar el marcador y erró, se notó un jugador distinto al que estábamos acostumbrados de ver. Incluso, sobresalió mucho más que Daniel Cataño y Daniel Ruiz quienes vienen en un nivel bajo para ser titulares del equipo.
Σχόλια