Los 10 datos que dejó la victoria de Millonarios frente a Pereira




Millonarios sumó una nueva victoria en línea al vencer al Deportivo Pereira en el Campín y sigue aumentando su invicto. Llegó a 10 puntos que lo ubican en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, con un partido menos.


Fredy Guarín, Fernando Uribe y Cristián Arango fueron los encargados de los goles azules; mientras que Andrés Llinás metió un autogol (el primero en su carrera profesional).


Azul Total presenta los datos que dejó el encuentro:


1. Millonarios completó 21 partidos consecutivos de Liga sin perder. Suma 13 victorias y 8 empates. Durante este invicto, ha marcado 40 goles y ha recibido solo 16.


2. Fredy Guarín marcó su primer gol con ‘Los Embajadores’. El último gol que había marcado en el FPC fue el 16 de febrero del 2005 también ante el Pereira, siendo jugador de Envigado FC.


3. Fernando Uribe volvió a marcar gol con Millonarios en el Campín después de 5 años y 8 meses. Su última celebración en este estadio había sido el 28 de mayo del 2015, día en el que marcó un doblete ante el Deportivo Cali en la ida de los cuartos de final del campeonato.


4. Pasaron 1 año y 2 meses para que Fredy Guarín volviera a marcar un gol. La última vez que lo había conseguido fue el 3 de diciembre del 2019, siendo jugador de Vasco da Gama en Brasil.


5. La última vez que un jugador de Millonarios había marcado un gol en contra ocurrió el 18 de marzo del 2018. En esa ocasión, el defensor Anier Figueroa metió el balón en propia puerta en la derrota 2-0 ante Junior de Barranquilla en el Metropolitano.


6. La última vez que Millonarios le había ganado al Pereira con un marcado a favor de 3-2 en el Campín fue el 1 de marzo del 2005.


7. Millonarios y Deportivo Pereira se han enfrentado en 186 oportunidades, registrando un saldo a favor para ‘Los Embajadores’ de 98 partidos ganados, 48 empates y 40 derrotas.


8. Millonarios no pierde ante Pereira desde el 2009. Curiosamente, la última vez que el equipo ‘matecaña’ le ganó, fue el 1 de noviembre de ese año con gol de Fernando Uribe.


9. Cristián Arango marcó su gol #20 vistiendo la camiseta de Millonarios.


10. Fredy Guarín fue incluido en el once titular por primera vez vistiendo la camiseta de Millonarios.

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon