Millonarios anunció diez renovaciones para el 2021
top of page

Millonarios anunció diez renovaciones para el 2021


Millonarios anunció a través de sus redes sociales la renovación de 10 jugadores, de los cuales siete son pertenecientes a la cantera.


Los ‘Embajadores’ piensan en la siguiente temporada que iniciará el 16 de enero y buscarán sumar un título más. Juan Moreno, Klíver Moreno, Edgar Guerra, Juan Camilo García, Andrés Llinás, Diego Abadía y Emerson Rodríguez son los canteranos que renovaron por tres años, mientras que Felipe Banguero que se unió al club en el 2017, extendió su contrato por un año. Juan Pablo Vargas llegó proveniente del Herediano de Costa Rica y Millonarios adquirió sus derechos deportivos por tres años más.


Juan Moreno fue el primer jugador confirmado por el club, el arquero debutó el 30 de octubre del 2020 en la victoria 3-0 de Millonarios ante Atlético Nacional.


El capitán David Mackalister Silva, fue el décimo jugador que renovó con el club por dos años más.


Kliver Moreno:


Klíver Moreno ebutó el 14 de febrero del 2019 con 19 años en la Copa Colombia, donde Millonarios ganó 1-0 frente a Fortaleza CEIF, el volante ha sumado 637 minutos. Esta temporada adquirió más protagonismo bajo la dirección de Alberto Gamero, se acopló muy bien en el medio campo con Stiven Vega; además, fue el capitán del equipo sub 20 de la Super Copa Juvenil en 2019.


Edgar Guerra:


Edgar Guerra es el jugador con menos partidos como profesional, debutó el 9 de diciembre del 2020 en el partido contra Boyacá Chicó en la tercera fecha de la Liguilla BetPlay. Su segundo encuentro fue el 29 de diciembre donde jugó los últimos 15 minutos del partido. En total suma 59 minutos.


Juan Camilo García:


Juan Camilo García fue cedido al Valledupar en 2018, equipo con el que debutó como profesional y sumó 1321 minutos; en el 2019 volvió a Millonarios y sumó 350 minutos en la Copa Colombia donde Millonarios llegó hasta los octavos de final. En el 2020 jugó 307 minutos en Liga y Copa Colombia.


Andrés Llinás:


El defensa Andrés Llinás también fue uno de los jugadores cedidos a Valledupar en el 2018 donde sumó 485 minutos, sin embargo, ya había debutado como profesional con Millonarios en el 2015 para jugar los últimos 34 minutos del encuentro ante Tigres por Copa Colombia. En 2019 volvió a Millonarios y el 8 de mayo anotó su primer gol con el club, en la victoria 2-0 frente al mismo rival. En el 2020 tuvo que ingresar ante las ausencias de Matías de los Santos y Juan Pablo Vargas donde sumó 388 minutos.


Diego Abadía:


Diego Abadía fue campeón con el equipo Sub 20 en la Súper Copa Juvenil en el 2019, además fue el goleador del torneo. Ese mismo año tuvo la oportunidad de entrenar con el equipo profesional, luego de que Jorge Luis Pinto diera la autorización. En el 2020, Alberto Gamero lo inscribió ante la Dimayor para que jugara con el equipo profesional en la primera división.


El antioqueño debutó el 20 de septiembre en la derrota 3-1 de Millonarios ante Once Caldas. Ha sumado 14 minutos en Copa Sudamericana y 271 por Liga. El centro delantero erró el último cobro de Millonarios en el partido de Repechaje de Liguilla para conseguir el cupo a Copa Sudamericana 2021.


Emerson Rodríguez:


Emerson Rodríguez fue el canterano elegido para sustituir el puesto de Juan Carlos Pereira luego de que sufriera una molestia muscular. Ha tenido experiencia internacional desde que pertenecía al equipo Sub 20 en su participación a Copa Libertadores donde sumó 137 minutos. Actualmente suma 1284 minutos con el equipo profesional entre Liga, Copa Colombia y Copa Sudamericana. El mediocampista suma 3 goles con Millonarios (Atl. Nacional, Alianza Petrolera y Once Caldas), además cuenta con cinco asistencias.


Felipe Banguero:


El defensa de 31 años renovó por un año más con los ‘Embajadores’. Llegó en 2017 procedente del Deportivo Cali, año en el que disputó 2385 minutos y salió campeón de la Liga BetPlay 2017-ll. En el 2018 fue campeón de la SuperLiga y alcanzó 3859 minutos entre Copa Colombia, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Liga.


Entre 2019 y 2020 sumó 3642 minutos de los cuales solo 380 son del último año. A pesar de la para por el COVID-19, el lateral sufrió una lesión muscular que le impidió jugar por dos meses. Su última actuación fue el 29 de diciembre donde participó en el tiempo de adición frente al Deportivo Cali.


Juan Pablo Vargas:


Millonarios confirmó que compró los derechos deportivos de Juan Pablo Vargas al Herediano de Costa Rica. El defensa fue titular en 21 encuentros por Liga y cuatro en Copa Sudamericana, disputando 2209 minutos y anotando un gol de cabeza el 10 de diciembre en la victoria 2-0 frente al Boyacá Chicó. El costarricense firmó hasta el 2023.




bottom of page