Millonarios busca sellar la clasificación contra Santa Fe
top of page

Millonarios busca sellar la clasificación contra Santa Fe



Luego de los empates 1-1 contra América MG y Envigado, Millonarios espera volver al triunfo por la Liga BetPlay frente a Santa Fe. Por la fecha 18, Millos busca ratificar su pase dentro de los cuadrangulares finales, sumado a la chance de complicar la clasificación del rival de patio.


Los Embajadores vienen con una gran ventaja de puntos que lo posicionan en el segundo lugar de la tabla. Millonarios tan solo necesita una unidad para consolidarse en el grupo de los 8 y prepararse de lleno para disputar los partidos de Copa Sudamericana. Con este juego, los azules completarán 3 partidos en 7 días, lo que demanda un gran esfuerzo físico de toda la plantilla y que Gamero tendrá que coordinar.


Además, Millonarios no podrá contar con Óscar Cortés, quien ya se unió al grupo de convocados para jugar el Mundial Sub-20 que se realizará en Argentina. Ante la ausencia de uno de los mejores jugadores del club, Leonardo Castro queda habilitado para actuar, a pesar de la fecha de sanción que le resta por cumplir.


A la baja de Cortés se le suma la de Jader Valencia quien presentó un desgarro muscular en los isquiotibiales de su pierna derecha. Asimismo, Édgar Guerra estará ausente por una molestia miotendinosa, también en la pierna derecha.


Otro de los puntos a destacar es la novedosa convocatoria de Johan Hernández, lateral izquierdo del equipo Sub 17 de Millonarios. Hernández, oriundo del departamento del Chocó, fue convocado en la Selección Colombia Sub 17 para los Juegos Bolivarianos 2022 que se disputaron en Valledupar.


Por otra parte, el panorama santafereño no es el mejor. En su más reciente presentación internacional perdió 2-0 con Universitario de Perú y en Liga BetPlay están octavos, aún sin asegurar la clasificación. Incluso, una derrota frente a Millos dejaría mal parado al equipo de Harold Rivera en la tabla.


Hasta la fecha, la boletería se ha movido con concurrencia y se espera un marco lleno en el estadio El Campín. Para esta ocasión habrá hinchada visitante y estará ubicada en Sur, las demás localidades serán para la gente de Millonarios.

bottom of page