top of page

Millonarios cae en el Metropolitano de Ditaires y pierde el liderato del grupo




Partidazo en Itagüi entre el 'poderoso de la montaña' y el conjunto 'embajador', en donde Medellín venció al equipo dirigo por Gamero 2-1, tras un buen encuentro entre ambos planteles en el cual los locales tuvieron un excelente primer tiempo y los azules en la parte complementaria a pura garra y corazón lograron empatar, pero no lo terminarían logrando.


Millonarios antes del juego perdió a dos de sus bastiones por lesión, Andrés Llinás y Mackalister Silva, el zaguero por molestías en su pierna izquierda tanto que el capitán en su talón. Y vaya que sintió ambas ausencias porque desde el primer minuto el 'equipo del pueblo' con el impulso de su hinchada salió a ahogar y descontrolar a los 'albiazules', cosa que lograrían en el 5' después de un penal de Elvis Perlaza ante Yairo Moreno. El encargado de la ejecución fue Cetré y lo mandó adentro.


Fueron 20 minutos sofocantes, en los que la plantilla visitante se fue desesperando con la pelota y luego, en la actitud tras las malas decisiones del arbitraje. El azul capitalino reaccionó en el 18' con un balón aéreo de Montero que agarró Daniel Ruiz, la envió al área en donde apareció Leonardo Castro para mandar el balón hacia un costado del arco.


Tiempo después, Edgar Guerra logró hacer un desborde con mucha velocidad por la banda derecha que finalizó en un centro para que el número '23' la empujara, pero no la pudo agarrar. Luego, en el 30', avisó Daniel Cataño con un buen remate desde fuera del área que despejó el defensa Joaquín Varela.


Medellín encontró el segundo gol de la noche sobre el final de la primera parte de nuevo desde los once pasos. El VAR le avisó a Matorel que Stiven Vega le metió la mano a la pelota dentro de la 16 con 50. Cetré, de nuevo fue el encargado del cobro y esta vez se la picó a Álvaro Montero para poner el 2-0 parcial.


Alberto Gamero, tras todas las amarillas que le sacaron a gran parte de su nómina titular le tocó hacer varios cambios para la parte complementaria y sacó a Daniel Cataño, Daniel Ruiz, Stiven Vega y Larry Vásquez para darle ingreso a Beckham David Castro, Juan Carlos Pereira, Daniel Giraldo y Jorge Arias. Las sustituciones le dieron otra cara a Millonarios, ya que con el buen trabajo en el medio campo y las bandas del equipo, las opciones comenzaron a llegar poco a poco.


Primero, Óscar Vanegas estrelló el esférico en el palo y minutos después, llegó el descuento de los azules tras una mano de Daniel Torres que trató de rechazar el balón y corrió con la mala fortuna de que le pegó en la extremidad. Juan Carlos Pereira se paró al frente del arco para ejecutar el cobro que terminó dentro de la malla luego de una gran definición del volante 'embajador'.


El gol le dió fuerza a Millonarios para seguir jugando hacía adelante y buscar el empate. En el minuto 76, los azules volvieron a tener un remate de Vanegas posteriormente a una buena jugada colectiva que atajó sin problema Yimy Gómez. Los locales entendieron que podian hacer daño en la portería defendida por Montero si intentaba repetir lo del primer tiempo y en cuatro minutos generó tres opciones de peligro gracias a sus virtudes y por un grave error en salida de Vanegas.


Sobre los últimos minutos del compromiso, Omar Bertel remató cruzado y atajó el guardameta del DIM, el rebote le quedó a Fernando Uribe que con uan chilena trató de definir, pero el balón se fue por encima del larguero.


Con esta derrota, el equipo dirigido por Gamero sigue con nueve puntos en el cuadrangular B, sin embargo, perdió el liderato ya que el 'rojo de la montaña' tiene el punto invisible que le da la ventaja. En la próxima fecha, Millonarios jugará ante América de Cali en el estadio Pascual Guerrero el domingo 3 de diciembre a las 7:00 p. m.



Comments


bottom of page