Millonarios cierra su pretemporada con victoria ante Alianza Lima


Millonarios venció 1-2 a Alianza Lima en partido amistoso, en el marco de la 'Noche Blanquiazul'. Los 'Embajadores' fueron superiores a su rival y consiguieron una victoria en territorio peruano, antes de su debut en la Liga BetPlay ante Deportivo Pasto.


Pocos cambios realizó Alberto Gamero en el once inicial respecto a la base que disputó el Torneo ESPN. Omar Bertel fue la única novedad, quien reemplazo a Felipe Banguero.


Los 'Embajadores' fueron de menos a más en el primer tiempo. A los azules, que jugaron con su uniforme alterno, les costaba llegar a último cuarto de cancha y en defensa dejaban algunos espacios que eran aprovechados por el local, sin embargo, con el paso de los minutos las cosas cambiaron y los bogotanos fueron los dominadores del juego.


El primero gol fue para Alianza Lima. Al minuto 12 y luego de un contragolpe donde cogieron mal parada a a la defensa. Adrián Balboa, quien corrió desde mitad de cancha hasta el área, asistió a Jean Deza, quien solo y de frente al arco venció a Wuilker Fariñez, que poco pudo hacer para detener el disparo.


10 minutos después llegó el empate de Millonarios. Ayron del Valle desde el punto penal, luego de una falta sobre Elvis Perlaza, igualó el compromiso. EL delantero pidió el balón y sacó un potente remate al palo derecho del portero, que aunque adivinó la dirección del disparo no pudo atajarlo.


Antes de terminar el primer tiempo, llegó el gol de la victoria. David Mackalister Silva, con un taquito, filtró un balón para Hansel Zapata, quien enganchó, eludió a un defensa y centró para que José Guillermo Ortiz llegara al área chica y de primera pusiera el 2-1 final.


Para el segundo tiempo las cosas cambiaron un poco y Alianza Lima se adueño del balón, sin embargo, no generaba peligro. El juego se desnaturalizó por los constantes cambios en ambos equipos. Una de las grandes novedades fue el ingreso del volante Diego Godoy. El paraguayo disputó sus primeros minutos con Millonarios.


Faltando un minuto para el final del compromiso, el juez central sancionó un penal para Alianza Lima por una falta de Breiner Paz, quien ingresó en el primer tiempo por Luciano Ospina quien salió lesionado tras un fuerte golpe. Federico Rodríguez cobró, sin embargo, Wuilker Fariñez atajó el penal.


Millonarios volverá a competencia este domingo 26 de enero a las 7:30 p.m. en el estadio El Campín y enfrentará a Deportivo Pasto por la primera fecha de la Liga BetPlay.

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon