Millonarios debuta en Liga BetPlay con victoria ante Pasto



Regresó Millonarios y regresó la alegría. Los dirigidos por Alberto Gamero vencieron 1-3 a Deportivo Pasto en condición de visitante, por la primera fecha de la Liga BetPlay en el estadio Libertad. Fernando Uribe, en dos oportunidades, y Emerson Rodríguez anotaron los goles.


Millonarios no cambió la idea de juego que lo llevo hasta la final la temporada anterior, pero con la felicidad del regreso de Felipe Román al fútbol profesional. Además con un Harrison Mojica que supo suplir la ausencia de Cristian Arango. El mejor partido del volante de creación hasta el momento.


En el primer tiempo, la defensa azul logró responder a las exigencias del equipo local, mientras que en ataque le costaba tener profundidad para generar opciones claras de gol, sin embargo, fue efectivo y logró pegar primero en el estadio Libertad.


Al minuto 34, Harrison Mojica envió un Centro por izquierda que recibió dentro del área Fernando Uribe y con un remate cruzado de primera venció al arquero Víctor Cabezas. Esta es la anotación número 41 del atacante con la camiseta de Millonarios.


Para el segundo tiempo las cosas cambiaron un poco luego de que Deportivo Pasto lograra el empate a los cinco minutos. Esneyder Mena envío un pase filtrado para Carlos Hidalgo que definió de frente a Christian Vargas mientras la defensa bogotana pedía un fuera de lugar.


Millonarios no renunció al ataque y posteriormente generó dos jugadas claras de gol. Primero con un remate de volea de Harrison Mojica que se fue desviado y posteriormente con un disparo de David Mackalister Silva que se fue elevado luego de una gran jugada de asociación por derecha.


Faltando 15 minutos para el final del primer tiempo, Millonarios volvió a irse en ventaja. Elvia Perlaza desbordó por el costado izquierdo y envió un centro al punto penal donde llegó Emerson Rodríguez luego de superar a la defensa local para vencer al portero con un potente cabezazo.


En la próxima fecha, los Embajadores se enfrentarán a Deportes Quindío. El partido se disputará el miércoles 21 de julio a las 8:05 p.m. en el estadio El Campín.