Millonarios deja escapar la victoria: empata 2-2 con Equidad en El Campín



El equipo ‘Embajador’ empató 2-2 con La Equidad, en la tercera fecha de Liga Betplay 2020-I. Los goles de Millonarios fueron marcados por Juan Carlos Pereira -primero con la camiseta azul- y José Guillermo Ortiz. Tras dejar puntos como local, Millonarios acumula cuatro meses sin ganar por liga.


Desarrollo del Partido:


Millonarios se enfrentó de entrada con un gran problema, que sufrió durante todo el primer tiempo: el bloque -extremadamente- defensivo de La Equidad. Durante la mayor parte de los primeros 45 minutos, el equipo ‘Embajador’ situó sus líneas de defensas en mitad de campo, intentando generar juego hacia los costados o cruzar un balón aéreo con el cual pudiese vulnerar el cerrojo visitante. A pesar de esto, la Equidad respondió bien ante ambas situaciones, llevando el partido a desequilibrarse únicamente por medio de un error. En el minuto 38 llegó. El gol del visitante se dio luego de una confusión en una jugada de Fair Play, en la cual se debió haber entregado el balón a Millonarios. El público en El Campín gritó enardecido. Sin embargo, en la última jugada del primer tiempo Millonarios empató y, así, ganó valioso terreno para la segunda mitad del partido.


En el segundo tiempo, Millonarios empezó con la mejor noticia del fútbol: el gol. Nada más empezar el partido, al minuto 47’, José Guillermo Ortiz anotó su primer gol en LigaBetplay 2020. El segundo gol ‘Embajador’ fue clave en el desarrollo final del partido. A partir de este, La Equidad abrió su equipo con el objetivo de lograr el empate y, así, Millonarios encontró espacios constantes para filtrar balones, o por lo menos manejar el balón con más tranquilidad. El equipo de Gamero desestimó el pelotazo como arma de ataque, encontrando un fútbol diferente y menos aparatoso. A pesar de esto, en una jugada aislada, Wuilker Faríñez cometió penal, cuyo castigo fue el empate ‘asegurador’.


Jugadas Claves:


37’ Gol de La Equidad. El equipo asegurador no reconoce el FairPlay, en una jugada que dio en el árbitro, y anota de contragolpe.


40+5’ ¡GOOOOOOOOOL DE MILLONARIOS! Juan Carlos Pereira empata el partido en la última jugada del primer tiempo.


49’ ¡GOOOOOOOL DE MILLONARIOS! José Guillermo Ortiz remata un balón rasante que llegó al segundo palo.


84’ Gol de La Equidad. El visitante empata el partido desde el punto penal, tras falta de Wuilker Faríñez.


La Figura:


Jhon Duque. El capitán dejó el alma en la cancha, como de costumbre. Cuando Millonarios necesitó de su estamina, el volante de marca ocupó espacios importantes de mitad de campo y luchó balones divididos, que casi siempre ganó.


Futuro Azul:


Millonarios debutará en la Copa Sudamericana frente a Always Ready de Bolivia, el próximo jueves 6 de febrero, por la Fase 1 de la Copa Sudamericana 2020. El partido se disputará a las 7:30 p.m., en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.


Ficha Técnica:


Nomina Titular: Wuilker Faríñez; Omar Bertel, Juan Pablo Vargas, Breiner Paz, Elvis Perlaza; Juan Carlos Pereira, Jhon Duque (C), David M. Silva; Ayron Del Valle, Hansel Zapata y José G. Ortiz.


Cambios: 76’ Diego Godoy – José G. Ortiz; 87’ Jorge Rengifo – Jhon Duque.


Amonestados: 73’ Jhon Duque, 90+4’ Elvis Perlaza.

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon