Millonarios despertó: le ganó 2-1 a Chicó en El Campín


El equipo ‘Embajador’ venció 2-1 al Boyacá Chicó, en el partido correspondiente a la Fecha 5 de la Liga Betplay 2020-I. Los goles de Millonarios fueron obra de Ayron Del Valle y Cristian Arango, ambos sustitutos en el esquema inicial de Gamero. Millonarios levanta cabeza, pero su afición le exige mucho más.


Desarrollo del Partido:


Millonarios presentó un cambio de fichas para este partido. Tras la inclusión de Diego Godoy en la nómina titular, Faríñez tuvo que salir para darle entrada al paraguayo. Con Godoy el equipo azul se vio ligeramente distinto: el nuevo jugador de Millonarios gravitó por el frente de ataque y ofreció posibilidades de pase y desborde mientras estuvo activo. Sin embargo, con el cambio de fichas no hubo un cabio de estrategia. El equipo de Gamero eligió nuevamente el juego largo y la presión alta en salida del rival. Pero, el Chicó llegó a Bogotá como un cerrojo. Los ‘ajedrezados’ se metieron en su mitad de campo y obligaron a Millonarios a lanzar pelotas de costado, que nunca pudieron ser interceptadas por José Guillermo Ortiz. Al final de la primera mitad, la afición azul -alentando- le hizo sentir a los jugadores ‘Embajadores’ que no hay margen de error.


En el segundo tiempo, Gamero decidió incluir a Ayron Del Valle por Steven Vega, buscando variantes ofensivas. Además, cambió a Hansel Zapata de sector: pasó a la izquierda, donde a jugado excelentes partidos. El cambio le resultó al estratega de Millonarios, pues poco después de empezarse el segundo tiempo Ayron Del Valle abrió el marcador, en un partido que parecía terminar en empate. El gol permitió que Chicó arriesgara mucho más de lo planteado inicialmente: el equipo abrió sus líneas e intentó empatar en los minutos siguientes. Por su parte, Millonarios recurrió al toque corto para intentar manejar el resultado a favor hasta el final. Al parecer, el 1-0 era suficiente para los jugadores, aunque la afición pidiera mucho más de los futbolistas. Por suerte, el equipo ‘Embajador’ estiró la ventaja a través de un bombazo de Cristian Arango. Es mejor corregir ganando.


Jugadas Claves:


57’ ¡GOOOOOOOL DE MILLONARIOS! Ayron Del Valle abre el marcador tras pase de Diego Godoy


72’ Se retira Diego Godoy en camilla, posiblemente sufre una sobrecarga muscular


82’ ¡GOOOOOOOL DE MILLONARIOS! Cristian Arango la clava al ángulo de la mano izquierda del portero visitante


90’ Gol de Chicó. El equipo visitante aprovecha una desconcentración en Millonarios y descuenta en el marcador.


La Figura:


Ayron Del Valle. Millonarios está necesitado de resultados y ganar ‘medio a cero’ parecía necesario para enderezar el rumbo. En un partido que estaba tan trabado, Ayron estuvo preciso en el momento más indicado.


Futuro Azul:


Millonarios visitará a Always Ready, el próximo jueves 20 de febrero, por el partido de vuelta de la Fase 1 de la Copa Sudamericana 2020. El encuentro se disputará en el Estadio Hernando Siles de La Paz.


Ficha Técnica:


Nomina Titular: Jefersson Martínez; Omar Bertel, Juan Pablo Vargas, Breiner Paz, Elvis Perlaza; Steven Vega, Jhon Duque (C), David M. Silva; Diego Godoy, Hansel Zapata y José G. Ortiz.


Cambios: 45’ Ayron Del Valle – Steven Vega; 72’ Cristian Arango – Diego Godoy; 90’ Juan Camilo García – José Guillermo Ortiz.


Amonestados: 42’ Juan Pablo Vargas.