Este domingo 10 de noviembre, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, se disputó el compromiso por la fecha 18 de la liga entre Millonarios y Deportivo Pereira. El equipo capitalino llegaba clasificado, pero con la necesidad de ganar para buscar el punto invisible. El equipo de Alberto Gamero venia de empatar a cero ente Junior en Barranquilla en la fecha anterior. Tras un disputado y poco vistoso partido, terminó en otro empate sin goles.
Primer tiempo cortado y con pocas opciones
Millonarios salió a la cancha con muchos cambios en su once inicial respecto al último partido, esto por decisión técnica. Andrés Llinás ocupó el lugar de Sergio Mosquera, Daniel Mantilla fue titular reemplazando a Jhon Córdoba y Radamel Falcao volvió al once inicial ante la ausencia de Leonardo Castro.
El equipo de Alberto Gamero fiel a su estilo salió a buscar la victoria desde el primer minuto del partido, tomó la pelota e intentó buscar el arco rival. Sin embargo, el bloque bajo del visitante limitó la ofensiva del embajador, la primera opción llegaría al minuto 32 tras un gran jugada individual de Falcao quien dejó a Giraldo de cara al arco y remató desviado.
La polémica del partido llegaría sobre el 35 de partido, falta evidente en el área sobre Daniel Ruiz, penal que el arbitro increíblemente no sancionó, el VAR tampoco intervino y no se sancionó la clara pena máxima.
Sobre el final de la primera mitad Millonarios adelantó líneas y fue a buscar el gol que le diera la ventaja; al 44 llegó la más clara por intermedio de Radamel Falcao tras un gran centro de Juan Pablo Vargas, el 'Tigre' no logró conectar de la mejor manera y se fue desviada la acción.
Sin ideas, opciones, ni remates en la segunda mitad
Para el segundo tiempo el equipo el embajador salió nuevamente a buscar el área rival, pero sin la profundidad necesaria para generar peligro en el arco de Ichazo. De a poco se fue diluyendo el juego y entró en imprecisiones, el balón solo transitaba por la mitad de la cancha y los arqueros eran espectadores de lujo.
Hasta el minuto 59, Gamero decidió hacer cambios; salieron Giraldo, Valencia y Ruiz, para el ingreso de Ramírez, Córdoba y Mackalister Silva quien regresaba tras mas de un mes fuera de las canchas. El juego del equipo mejoró y se vio más peso ofensivo con los constantes movimientos de Falcao en el frente de ataque.
Millonarios no pudo generar ninguna opción importante de gol en la segunda mitad y terminó con un pálido empate a cero ante más de 32.000 personas que hicieron presencia en 'el coloso de la 57'.
Con este resultado el equipo embajador llegó a 32 unidades, se ubicó en la casilla 3, ya clasificado, pero prácticamente resignando la posibilidad de conseguir el punto invisible. En la ultima fecha visitará a Boyacá Chicó en el ciudad de Villavicencio, para cerrar el todos contra todos.
Comments