Millonarios empata con Nacional y sigue en la parte alta de la Liga



Millonarios empató 1-1 con Atlético Nacional por la novena fecha de la Liga Águila 2019-II, en el Atanasio Girardot. Los azules tuvieron un buen juego, especialmente en el frente de ataque, sin embargo, la falta de definición le costó al equipo llevarse los tres puntos. Al final, los ‘Embajadores’ terminaron jugando con ‘10’.


Jorge Luis Pinto no hizo cambios en la nómina que le ganó al Deportivo Cali la jornada anterior. Un encuentro intenso en el qué desde el primer minuto ambos equipos buscaron el arco contrario. La primera opción fue para el local, pero Jefersson Martínez, una de las figuras del encuentro respondió.


A los 15 minutos llegó el gol azul. David Macalister Silva filtró un balón para Hansel Zapata, quien envió un centro rastrero al segundo palo donde llegó Juan David Pérez, quien solo tuvo que rematar para celebrar en el Atanasio, su tercer gol en el campeonato.


Después, los bogotanos tuvieron varias opciones de gol, sin embargo, la falta de definición y el arquero rival impidieron qué la ventaja fuera mayor. ‘Maca’ se lesionó e ingresó Salazar a reemplazarlo y ahí los azules perdieron presencia ofensiva.


No obstante, el juego por las bandas con Pérez y Zapata fue fundamental para atacar las debilidades de los antioqueños. José Guillermo Ortiz tan solo tuvo dos opciones de peligro y ambas fueron atajadas por el guardameta.


Para el segundo tiempo las cosas cambiaron poco, ambos clubes mantuvieron la intensidad. Los azules mejoraron en defensa, sin embargo, todavía les cuesta. Jaramillo también se destacó y fue clave en el medio campo.


Iniciando el segundo tiempo, José Luis Moreno se lesionó lo qué permitió el ingreso de Luis Payares, una buena noticia tras superar el trauma craneoencefálico qué lo alejó varios meses de la cancha.


Millonarios seguía explotando las debilidades de Nacional, pero erró las opciones más claras. Al 66’ los dirigidos por Jorge Luis Pinto sufrieron una gran baja: Jhon Duque vio la segunda tarjeta amarilla y salió expulsado. Con 10, las cosas cambiaron.


Los verdes aprovecharon el hombre de más y metieron atrás a los ‘Embajadores’ y al 71’ igualaron las acciones con gol de Patricio Cucchi, en un error de la defensa azul.



Con este resultado, los azules se ubican en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 17 unidades, a tan solo un punto de líder y con un partido menos. El próximo encuentro será frente a Unión Magdalena, en condición de visitante, por el juego aplazado de la séptima fecha.

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon