Millonarios Femenino: Balance de ‘Las Embajadoras’ qué buscan seguir haciendo historia



Millonarios Femenino clasificó a los cuartos de final de la tercera edición de la Liga Águila Femenina y nuevamente se enfrentará a Santa Fe, para avanzar a la semifinal.


Las ‘Embajadoras’ lograron superar la fase de grupos con 11 puntos a su favor, producto de tres victorias, dos empates y una derrota. Las dirigidas por Douglas Calderón, fueron uno de los trece clubes que clasificaron como mejores segundas.


Previo al juego frente a las ‘Cardenales’, Azul Total hace un balance general del plantel, luego de haber disputado los seis partidos de la primera fase:


ARQUERAS:


Kimika Forbes es la arquera titular de Millonarios. El enfrentamiento uno por uno para desviar los balones y la seguridad en el área, la han llevado a ser la arquera titular del equipo. Sin embargo, en uno de cinco partidos disputados, logró sacar el arco en cero y muchas veces por errores puntuales, le han convertido gol.


Paula Villarraga por su parte, tuvo la oportunidad de ser titular en un juego y la arquera bogotana logró mantener su arco en cero,mientras qué, Michell Lugo no ha tenido la oportunidad de jugar.


DEFENSAS:


Fabiola Herrera se ha destacado en el juego del uno por uno, aéreo y podría reforzar su velocidad para despejar los balones. Por su parte, María Peraza ha destacado en el juego aéreo y la marca, no obstante, en algunas ocasiones ha perdido el uno contra uno.


Sindy Ángel ha estado correcta en su posición, no ha perdido balones y tiene un buen rendimiento al despejar las pelotas quietas del rival. Además puede variar de posición, en varias ocasiones ha ingresado como delantera, mientras qué, Sara Páez ha sido la mejor de la defensa: sería, veloz y fuerte. Pese a su corta edad, ha demostrado jerarquía en su posición y ha despejado los balones más importantes.


VOLANTES:


El trabajo en marca de Nancy Acosta, ha sido fundamental, despejar los balones de los rivales le ha costado un poco más, pero con su corta edad, ha hecho un buen trabajo. Por su parte, Lisseth Moreno es de las jugadoras más destacadas hasta el momento, su velocidad le ha permitido romper la defensa de los rivales para ser partícipe de las jugadas de gol, se desempeña más por la banda izquierda.


Narda Herrera es de las jugadoras más pequeñas en edad, del club ‘Embajador’. Sin embargo esto no le ha impedido destacarse en la cancha. Su rapidez, juego aéreo y definición han sido claves para el proceso del equipo.


Sharon Ramírez se ha convertido en pieza fundamental en el medio campo, la recuperación de la pelota es uno de sus fuertes, pues aunque su estatura no es la convencional, esta “pequeña gigante”, ha logrado organizar al equipo, su asociación Natalie Melo ha sido fundamental para crear una barrera desde el medio campo. Natalie, es muy buena controlando los tiempos, sin embargo, la velocidad le ha costado cuando debe entrar al último cuarto de cancha. En el partido ante Santa Fe por la tercera fecha, sufrió una lesión en su codo, que la dejó fuera de las canchas por 15 días.


Mariana Pión es una de las cuatro extranjeras que llegaron a reforzar el cuadro ‘Albiazul’, su juego en el medio campo se destaca por la rapidez en que filtra los pases y empieza las jugadas en ataque. Angie Castañeda por su parte, es la goleadora, la mejor jugadora en ataque con muy buena definición, y su asociación con los extremos le ha ayudado a crear la posición de volante 10 clásica. La bogotana destaca por su buen rendimiento en el campo, velocidad y sobretodo, técnica.


DELANTERAS:


A Lina Gómez, su contextura le ha permitido ser veloz en el momento de atacar al equipo rival, tiene muy buena definición, pero podría mejorar en la pelota quieta. Daniela Figueroa, aunque no ha sumado muchos minutos con el equipo, ya marcó su primer gol, ha destacado en la pelota quieta, media distancia y en los pases.


Karen Páez es una de las delanteras qué más se ha destacado por ser incisiva en el frente de ataque, creando las opciones más claras de gol. Sin embargo en el juego vs Equidad salió lesionada. Pese a su recuperación, Karen ha trabajado en mejorar su rendimiento. Dayana Castillo no ha tenido oportunidad de ser titular, en los pocos minutos que ha sumado con el conjunto ‘Embajador’ ha demostrado que tiene buena asociación en el frente de ataque y podría mejorar su definición.


DIRECTOR TÉCNICO:


El Millonarios de Douglas Calderón ha destacado por su juego de asociación, escoger las buenas cualidades individuales de cada una para aplicarlas en conjunto. En defensa ha encontrado un solidez, sin embargo, la producción de gol sigue siendo una falla. Las ‘embajadoras’ tiene diferentes esquemas de juego.


Gabriela Suárez - @SuarezGabs

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon