Millonarios Femenino: Balance de ‘Las Embajadoras’ qué buscan seguir haciendo historia



Millonarios Femenino clasificó a los cuartos de final de la tercera edición de la Liga Águila Femenina y nuevamente se enfrentará a Santa Fe, para avanzar a la semifinal.


Las ‘Embajadoras’ lograron superar la fase de grupos con 11 puntos a su favor, producto de tres victorias, dos empates y una derrota. Las dirigidas por Douglas Calderón, fueron uno de los trece clubes que clasificaron como mejores segundas.


Previo al juego frente a las ‘Cardenales’, Azul Total hace un balance general del plantel, luego de haber disputado los seis partidos de la primera fase:


ARQUERAS:


Kimika Forbes es la arquera titular de Millonarios. El enfrentamiento uno por uno para desviar los balones y la seguridad en el área, la han llevado a ser la arquera titular del equipo. Sin embargo, en uno de cinco partidos disputados, logró sacar el arco en cero y muchas veces por errores puntuales, le han convertido gol.


Paula Villarraga por su parte, tuvo la oportunidad de ser titular en un juego y la arquera bogotana logró mantener su arco en cero,mientras qué, Michell Lugo no ha tenido la oportunidad de jugar.


DEFENSAS:


Fabiola Herrera se ha destacado en el juego del uno por uno, aéreo y podría reforzar su velocidad para despejar los balones. Por su parte, María Peraza ha destacado en el juego aéreo y la marca, no obstante, en algunas ocasiones ha perdido el uno contra uno.


Sindy Ángel ha estado correcta en su posición, no ha perdido balones y tiene un buen rendimiento al despejar las pelotas quietas del rival. Además puede variar de posición, en varias ocasiones ha ingresado como delantera, mientras qué, Sara Páez ha sido la mejor de la defensa: sería, veloz y fuerte. Pese a su corta edad, ha demostrado jerarquía en su posición y ha despejado los balones más importantes.


VOLANTES:


El trabajo en marca de Nancy Acosta, ha sido fundamental, despejar los balones de los rivales le ha costado un poco más, pero con su corta edad, ha hecho un buen trabajo. Por su parte, Lisseth Moreno es de las jugadoras más destacadas hasta el momento, su velocidad le ha permitido romper la defensa de los rivales para ser partícipe de las jugadas de gol, se desempeña más por la banda izquierda.