El equipo embajador vuelve a tomarse confianza después de la dura caída en el clásico bogotano. Tras las bajas de Daniel Giraldo, David Mackalister Silva y Daniel Cataño por expulsión, el cuadro albiazul hizo la tarea en el Estadio Nemesio Camacho El Campin y derrotó 3-0 a Atlético Bucaramanga.
El encuentro inició con mucha intensidad por parte de los dos planteles. Por su parte los dirigidos por Alberto Gamero eran conscientes de que no se podía dejar pasar esta oportunidad de cara a seguir en la batalla para la clasificación a los cuadrangulares finales. Ya que en este juego comenzó la segunda parte del torneo y la tabla de posiciones se va apretando más de lo normal con el paso de las fechas.
Por otro lado, el conjunto visitante salió a proponer su juego y conseguir un buen resultado para afianzarse en el grupo de los ocho. Tanto así, que en los primeros minutos del compromiso tuvieron acercamientos al arco custodiado por Álvaro Montero para abrir el encuentro e irse arriba en el marcador.
Millonarios con el paso de los minutos se fue cogiendo confianza y empezó a avisar a través de la pelota aérea, la primera de ellas con un cabezazo de Andrés Llinás, el cual exigió al guardameta James Aguirre que mandó el balón al tiro de esquina. Ya luego, en el minuto 14 llegó el primer tanto de la noche capitalina tras una jugada de Daniel Ruiz quien filtró el esférico por la banda izquierda para Jader Valencia y él oportunamente envió un centro al área que desubicó a los zagueros y dejó en soledad a Edgar Guerra, quien empalmó de zurda al ángulo superior derecho del portero auriverde.
Tras las buena insistencia del conjunto local tras el gol, llegó el segundo de la noche sobre los 25' de la primera parte después de un error garrafal de Jefferson Mena en la salida del Bucaramanga, que aprovechó Guerra para arrebatar el balón y que la jugada continuara con Leo Castro que eludió al arquero con dificultad y no perdonó esta oportunidad para ampliar el marcador.
Ya para el segundo tiempo, con más anhelos ofensivos de al menos descontar y, por qué no, igualar el juego, el cuadro santandereano adelantó las líneas y generó algunas jugadas importantes. Una de ellas fue un tiro libre al borde del área en el minuto 51 que Montero atajó sin problema para enviar el balón al tiro de esquina.
Más adelante, hubo dos retos arbitrales para Norberto Ararat, el primero fue en el 57' en el cual expulsó a Misael Martínez tras un cruce fuerte con el portero embajador y el otro fue 10 minutos más tarde en donde revisó en el VAR un aparente penal de Óscar Vanegas por agarrar de la camiseta a otro rival. Lo salvó que un jugador visitante que se encontró adelantado y era protagonista en la jugada.
Con el paso del compromiso, el conjunto embajador quiso ampliar la pizarra por medio de Beckham David Castro que recibió una asistencia de Omar Bertel dentro del área, disparó y el balón pasó por encima del larguero. Más adelante, tras otra jugada por la banda izquierda de Millonarios, pero en esta ocasión con Jader Valencia que envió el balón para que Leo Castro cabeceara el esférico de tal forma que exigió una vez más a James Aguirre.
Ya finalizando el partido y para poner la cereza sobre el pastel, Beckham David sacó provecho a su entrada y marcó el tercer gol que derivó en el triunfo abultado del azul capitalino. Después de otro error increíble en la salida para la escuadra leoparda, en donde Juan Pablo Vargas recuperó la pelota y luego soltó para Juan Carvajal; el joven delantero encontró a Castro picando por fuera y le pasó la redonda para que rematara con fortaleza al marco e ingresara al arco sur del Estadio El Campin, ya en el último suspiro para sentenciar el juego.
Con este triunfo, Millonarios subió cuatro puestos en la tabla de posiciones y ahora se ubica noveno con 15 puntos y una diferencia de -1. Su próximo rival será Independiente Medellín el día lunes 18 de septiembre a las 8:50 p. m. en el máximo escenario deportivo de la ciudad de 'La eterna primavera'.
Comments