top of page

Millonarios gana en Pasto e inicia con pie derecho el 2022



El equipo ‘Embajador’ ganó con la mínima diferencia en Pasto, con excelente partido del hombre de selección Steven Vega. Álvaro Montero atajó penal, Diego Herazo anotó su primer gol y Larry Vásquez entró en el engranaje de Gamero.



Desarrollo del Partido:


A diferencia de las temporadas pasadas, las expectativas pretorneo estaban bajas. Salidas de peso e incorporaciones medidas tienen la hincha azul con la duda de si este año Millonarios levantará el trofeo de los campeones. Desde luego, todas las miradas estaban en Álvaro Montero, jugador de selección y dueño de la posición incluso desde el año pasado. Su primera intervención, no obstante, fue un penal. Silenciando las primeras críticas, segundos después, atajó la pena máxima y nos hizo recobrar una sensación que habíamos perdido: seguridad en el arco. El partido se partió en dos con la expulsión del lateral volcánico Mateo Garavito, al minuto 32. De ahí en adelante Pasto se replegó y era cuestión de tiempo que Millonarios anotara su primer gol del toreo. Sorpresa. Diego Herazo la cruzó, celebró con rabia y se llenó de confianza. Larry Vásquez, calladito y rendidor.


Un segundo tiempo de trámite. A pesar de que Flavio Torres metió cuatro cambios en el entretiempo, el equipo no le reaccionó. Al contrario, Millonarios se hizo con la pelota prácticamente todos los 45 minutos restantes. Basculó con la pelota de izquierda a derecha y viceversa. Preocupa que el equipo no hiló una sola jugada por el centro, quizás porque Pasto se aglutinó ahí. Las acciones de ataque terminaron en la banda, pero tampoco hubo centros precisos al nueve albiazul. Steven Vega se hizo fuerte con la pelota y todos los futbolistas crecieron alrededor de él. Cabe destacar el funcionamiento de los centrales Llinás y Vargas, quienes trabajan al unísono y sin despeinarse. Gamero no tiene nombres, pero tiene equipo.


Jugadas Claves:


1’ Penal para Deportivo Pasto tras falta de Álvaro Montero. El nuevo portero azul hace su primera tajada con el equipo. Gigante en el arco.


3’ Orlando Rojas, asistente técnico de Millonarios, es expulsado.


32’ Tarjeta roja para el lateral derecho de Pasto, Mateo Garavito. El partido se desequilibra.


36’ ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE MILLONARIOS! Diego Herazo anota su primer gol con el equipo tras pase del jefe, Steven Vega.


45+5’ El juvenil Andrés Gómez, reemplazo de Emerson Rodríguez, se pierde el segundo solo frente al portero rival.


La Figura:


El reconocimiento va dirigido, sacando del debate a Steven Vega, a los nuevos refuerzos azules. Montero salvó su primer penal, Diego Herazo anotó su primer gol y Larry Vásquez, aunque menos dinámico, va en proyecto para hacernos olvidar a Daniel Giraldo.


Futuro Azul:

Millonarios visitará a Bucaramanga, el próximo martes 25 de enero, por la fecha 2 de la Liga BetPlay 2022-I. El partido se disputará a las 8:10 p.m. en el Estadio Alfonso López.

Ficha Técnica:

Nómina Titular: Álvaro Montero; Ómar Bertel, Andrés Llinás, Juan P. Vargas, Elvis Perlaza; Steven Vega, Larry Vásquez, David M. Silva (C), Daniel Ruiz, Andrés Gómez y Diego Herazo.

Cambios: 45’ Jorge Rengifo – Andrés Gómez; 72’ Yuber Quiñones – Daniel Ruiz; 80’ Jader Valencia – Diego Herazo; 88’ Óscar Cortes (debut profesional) – David M. Silva; 88’ Juan Carlos Pereira – Larry Vásquez.


Amonestados: 1’ Álvaro Montero; 3’ Orlando Rojas (asistente técnico – expulsión); 15’ David M. Silva.

Comments


bottom of page