Millonarios golea a Fortaleza y se abre paso hacia las semifinales de la Copa


El equipo Embajador goleó 3-0 a Fortaleza por el partido de ida de la Copa Betplay 2022. Daniel Ruiz salió figura con tres asistencias, en un encuentro que contó con el regreso de Kliver Moreno. El encuentro de vuelta será a mediados de agosto.


Desarrollo del Partido:


Millonarios inició la primera mitad demostrando que no tendrá problema para superar los cuartos de final. La diferencia de calidad entre el plantel y Fortaleza se siente en cada toque de balón y en el repliegue de la defensa azul en las iniciativas rivales. El equipo de Gamero se apoderó del balón y se adelantó un par de veces en el marcador antes de los primeros 20 minutos. Diego Herazo aprovechó las dos opciones claras que tuvo y le mandó algo de presión a Luis Carlos Ruiz, que parece dueño de la titular. Daniel Cataño todavía no entra en el circuito. Daniel Ruiz puso dos pasegoles y se toma confianza para encarar la temporada.

Si el primer tiempo ya estaba decretado a favor de Millonarios, Andrés Gómez terminó de cerrar el marcador a favor de los azules. En la primera jugada del segundo tiempo cruzó un balón bajo las piernas del portero rival y selló la goleada 3-0 en el partido de ida. Para destacar, el regreso a la competencia profesional para Kliver Moreno, el volante central que era titular hasta marzo de 2021 y que viene de una grave lesión de rodilla. Le costó. Claro. Apenas normal si llevas más de un año sin ritmo. Por lo demás, balón a la derecha, balón a la izquierda. Un par de sustos. Pero nada grave que permita pensar que Millonarios no va a avanzar a semifinales.


Jugadas Claves:


13’ ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE MILLONARIOS! Diego Herazo se desmarca a la espalda de los centrales y cruza el balón a la mano derecha del portero de Fortaleza.


16’ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE MILLONARIOS! Diego Herazo repite, disparando con pierna izquierda tras pase de Daniel Ruiz.


46’ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE MILLONARIOS! Andrés Gómez recibe un balón filtrado y define debajo de las piernas del portero de Fortaleza.


74’ Kliver Moreno regresa a la competencia profesional después de 15 meses de una lesión grave de rodilla.


La Figura:


Daniel Ruiz. Metió tres asistencias, cada una más linda que la otra. Nada que reprocharle al 10 azul, que se jugó un partido de 10 puntos.


Futuro Azul:

Millonarios visitará a Unión Magdalena, el próximo domingo 31 de julio, por la fecha 5 de la Liga BetPlay 2022-II. El partido se disputará a las 8:10 p.m. en el Estadio Sierra Nevada. ¿El Caballo Márquez cumplirá la ley del ex?

Ficha Técnica:

Nomina Titular: Álvaro Montero; Israel Alba, Andrés Llinás, Juan P. Vargas, Elvis Perlaza; Juan C. García, Juan C. Pereira, Daniel Cataño; Daniel Ruiz, Andrés Gómez y Diego Herazo.

Cambios: 63’ David M. Silva – Daniel Ruiz; 63’ Edgar Guerra – Andrés Gómez; 63’ Jader Valencia – Diego Herazo; 74’ Kliver Moreno – Juan C. Pereira; 82’ José Cuenú – Daniel Cataño.


Amonestados: No hubo.