Millonarios inicia con pie derecho la Liga Betplay 2021-I: venció 1-0 a Envigado



El equipo ‘Embajador’ venció 1 a 0 a un débil Envigado, en el partido debut de la Liga Betplay 2021-I. Fredy Guarín vistió la camiseta del club de sus amores por primera vez, en una noche estelar de Emerson Rodríguez, quien anotó el único gol del partido.


Desarrollo del Partido:


Nueva temporada, nuevos objetivos y un inicio con pie derecho. Millonarios dominó todo el primer tiempo en el Estadio Palogrande de Manizales, donde ofició como local por la coyuntura por Covid-19 en Bogotá. El técnico Alberto Gamero plantó en cancha un equipo ordenado, con una idea clara de juego: apertura por los costados y balón al punto penal del área rival. ¿Y para llevar a cabo ese plan que se necesita? Par de extremos de calidad como lo son Edgar Guerra y Emerson Rodríguez, quien, aparte de anotar el primer gol de la campaña, le hizo todo el partido al Envigado por el sector derecho. Encarador, rebelde, habilidoso, se trata de la joven promesa del equipo Embajador. Además, Millonarios se mostró como un equipo compacto, pues llegó con seis o siete jugadores a campo rival, cuya función era contener el ataque de Envigado una vez se perdiera la pelota, táctica que fue elaborada a la perfección. No hubo forma, por ejemplo, de puntuar el trabajo del arquero Juan Moreno.


En el segundo tiempo Millonarios empezó con pequeñas dudas en defensa y le entregó el balón a Envigado. El equipo azul tuvo la suerte que los naranjas no demostraron funcionamiento en ataque y, de tal forma, no vulneraron unos jugadores que se desconcentraron con el pasar de los minutos. La temporada pasada, precisamente, la falta de intensidad le costó puntos valiosos en la carrera por meterse en los cuadrangulares finales. El hecho clave de la segunda mitad fue el ingreso de Fredy Guarín, quien luego de 15 años regresó al Fútbol Profesional Colombiano, vistiendo la camiseta que siempre quiso defender desde niño. En el último cuarto del partido, Millonarios ubicó su bloque completo bajo la mitad del campo, pero el onceno visitante no tuvo las herramientas ni la contundencia para amargar el debut azul.


Jugadas Claves:


19’ ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE MILLONARIOS! Emerson Rivaldo Rodríguez anota el primer gol de la temporada, tras una jugada individual por banda derecha, cuyo débil remate se coló debajo de las piernas del portero visitante.


69’ Fredy Guarín debuta con la camiseta de Millonarios.


La Figura:


Emerson Rodríguez. Una joya. Durante el tiempo que jugó por banda derecha toda la estrategia de Millonarios se inclinó por tal sector. Desequilibrante y con personalidad, parece tener el puesto asegurado y un futuro prometedor en el club. Aparte, anotó el gol de la victoria.


Futuro Azul:

Millonarios visitará a Boyacá Chicó el próximo domingo 24 de enero, por la fecha 2 de la Liga Betplay 2021-I. El partido se disputará en el Estadio La Independencia de Tunja, en un horario que aún está por definirse.

Ficha Técnica:

Nomina Titular: Juan Moreno; Ómar Bertel, Juan Pablo Vargas, Matías De Los Santos, Elvis Perlaza; Steven Vega, Emerson Rodríguez, Juan Carlos Pereira, Edgar Guerra; Cristian Arango y Jader Valencia.


Cambios: 45’ Harrison Mojica – Edgar Guerra; 69’ Fredy Guarín – Jader Valencia; 89’ Daniel Ruiz – Emerson Rodríguez; 89’ Breiner Paz – Harrison Mojica.

Amonestados: 38’ Ómar Bertel.


  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon