top of page

Millonarios no convence: dura derrota en Palmaseca frente a Cali



Una vergonzosa presentación de Millonarios en Cali hace que sume su segunda derrota en la Liga Betplay dejando un sinsabor en la afición azul por los muy bajos niveles de toda la plantilla. Los dirigidos por David González nunca encontraron el ritmo y la pelota en un partido que dominó el equipo caleño de inicio a fin. 


Para este encuentro, González optó por rotar la defensa que fue inicial en Santa Marta, sin embargo este sector fue uno de los más flojos y vulnerables durante los 90 minutos. El partido arrancó con un gol de Caldera del Cali en menos de 120 segundos de juego, en una jugada donde reinaba la pasividad entre los centrales Mosquera-Vargas y los volantes de recuperación Vega-Pereira. 


Después del gol, Millonarios adelantó sus líneas y tuvo un par de acercamientos por medio de Jader Valencia. El Embajador parecía que encontraba un poco más el rumbo del partido, pero arriesgó mucho en sus jugadas de ofensivas, tanto así, que en un contragolpe Jarlan Barrera encontró un gran espacio para filtrar un balón en el costado izquierdo que “defendía” Nicolás Giraldo y que terminó en gol para los locales. 


A partir de este momento el equipo fue muy impreciso y aunque intentó crear una opción más antes de finalizar el primer tiempo, no logró levantar el nivel siendo muy poco efectivo. 


En el segundo tiempo González se da cuenta de que las bandas defensivas estaban siendo vulneradas fácilmente, por esta razón decide mandar al campo a Helibelton Palacios y Jorge Arias, sustituyendo a Alfonzo y Giraldo, ambos de pésimo partido. 


El ingreso de estos dos nombres no cambió mucho el desarrollo del partido y el nivel de los que estaban en el campo tampoco. A los 20’ minutos del segundo tiempo Radamel Falcao tuvo una opción que terminó atajando el portero Alejandro Rodríguez. Aquel disparo era hasta el momento el primero a puerta que hacía el equipo. 


5 minutos después el Cali tiene una opción por medio del tiro libre. Jarlan cobra y un desvío de Estupiñán desestabiliza el balón y pasa por encima de Montero para marcar el 3-0. Esta jugada dejó en evidencia una desconexión total de Millonarios en el partido que solo restaba culminarlo con dignidad. 


Al finalizar el partido, Millonarios descontó en una jugada que disputó Mantilla y que se la colocó a Giordana para rematar y vencer al portero del Cali. De esta manera terminó un partido desastroso a nivel táctico, futbolístico y motivacional de todo el equipo.


Millonarios tendrá una semana larga para replantear su juego para el próximo partido que será el domingo 2 de marzo de local frente a Tolima. Este partido será la antesala al encuentro por Copa Sudamericana que se jugará el 5 de marzo en Manizales.


Comments


  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page