Millonarios no pudo con Santa Fe y pierde con poco fútbol



Millonarios perdió 1-0 con Santa Fe, en el partido correspondiente a la Fecha 10 de la Liga Águila 2019-I. El encuentro estuvo marcado por falta de juego ofensivo, y cortes excesivos en la mitad del campo. Así entonces, el cuadro ‘Embajador’ desciende a la quinta posición, a la espera del complemento de la fecha.


Desarrollo del Partido:


Millonarios inició el partido con nerviosismo, sin seguridad y entregándole la pelota a su rival. Durante los primeros quince minutos, no aparecieron jugadores que sostuvieran el balón y que evitaran el vértigo que planteó Santa Fe. Hizo falta David M. Silva, quien finalmente vio el partido desde las gradas. Desde luego, Santa Fe invitó a un partido trabado y pausado, que se desbalanceó en una jugada a la espalda de la defensa de Millonarios. Las faltas fueron constantes en cada uno de los equipos. No fue un periodo fácil de ver, la lucha imperó sobre el manejo del balón. Sin embargo, los ‘Embajadores’ hicieron pie casi al final del primer tiempo, y lograron tejer una que otra jugada próxima al área.


Para el segundo tiempo, Millonarios salió mostrando un rostro diferente. El cambio estuvo en la seguridad para dar y recibir los pases, sumado a paredes cortas a una intención. Ahora bien, Santa Fe jugó con la desesperación de Millonarios y lo dejó manejar más tiempo el balón, lo cual impulsó a los visitantes para acercarse un poco más al arco. Aunque los ‘Embajadores’ mejoraron la calidad y cantidad de posesión, no hubo un pase filtrado o una genialidad individual que desequilibrara la defensa del rival. De hecho, los dirigidos por Jorge Luis Pinto no dispararon al arco en todo el partido. Con el pasar de los minutos Millonarios perdió su ímpetu y recurrió a balones largos para intentar lograr el empate.


Jugadas Claves:


9’ Gran atajada de Jefferson Martínez, que salva a Millonarios de un cobro de tiro libre peligroso.

22’ Gol de Santa Fe. Michael Balante define por debajo de Jefferson Martínez, tras atacar la espalda de Felipe Banguero.


La Figura:

No hubo.


Futuro Azul:


Millonarios jugará contra el Deportivo Pasto, el próximo domingo 15 de septiembre, por la fecha 11 de la Liga Águila 2019-II. El partido se jugará a las 5:00 p.m. en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.


Ficha Técnica:


Nomina Titular: Jéfersson Martínez; Felipe Román, Luis Payares, Deivy Balanta, Felipe Banguero; Jhon Duque (C), Felipe Jaramillo, Juan Camilo Salazar; Juan D. Pérez, Hansel Zapata y Cristian Arango.


Cambios: 63’ Fabián Gonzales – Juan C. Salazar; 71’ Elíser Quiñones – Hansel Zapata; 77’ Óscar Barreto – Juan D. Pérez.


Amonestados: 25’ Felipe Román; 31’ Felipe Jaramillo; 81’ Fabián Gonzales; 84’ Jefferson Martínez.

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon