Millonarios pierde 3-2 con Junior y definirá su paso a la final en El Campín
top of page

Millonarios pierde 3-2 con Junior y definirá su paso a la final en El Campín




El equipo ‘Embajador’ cayó 3-2 en el primer round contra Junior por las semifinales de la Liga Betplay 2021-I. Los goles de Millonarios fueron obra de Fernando Uribe y Cristian Arango. El próximo domingo se definirá la llave, por el paso a la final, en El Campín.


Desarrollo del Partido:


Un primer tiempo desastroso de Millonarios. El equipo de Gamero llevaba un mes sin tener competencia y llegó con nombres nuevos a disputar las semifinales del torneo. Ricardo Rosales, en su segundo partido con la camiseta albiazul, fue el carril rápido de un Junior que aprovechó su espalda y la de David M. Silva por el sector derecho. Los azules intentaron presionar en salida al equipo tiburón, sin embargo, la gasolina duró muy poco y con el trascurrir de los minutos los locales se asentaron en el campo, vulnerando a un Millonarios que se quedó sin piernas tras el minuto 25. Un equipo desconocido, lejos del que vimos eliminando a América en cuartos de final.


En el segundo tiempo, Millonarios salió con el mismo ímpetu, pero con fichas distintas para encarar el partido. Desde el primer minuto el equipo azul se acercó a la portería de Viera, a través de un remate cruzado del Chicho Arango. El ingreso de Breiner Paz y Edgar Guerra fue fundamental para cambiarle la cara al partido, pues se encontró estabilidad defensiva por la banda derecha y, además, el volante le dio profundidad a un equipo que no había atacado por ese sector. Millonarios encontró el descuento y estuvo muy cerca del empate, sin embargo, con un gol en contra, el próximo domingo, deberá demostrar que está hecho para llegar a la final.


Jugadas Claves:


10’ Gol de Junior. Carmelo Valencia, exMillonarios, remata en el área chica tras pase de Gabriel Fuentes.


19’ ¡GOOOOOOOOOOOOOL DE MILLONARIOS! Fernando Uribe empata el partido cruzando el balón a la mano izquierda del portero tiburón.


38’ Gol de Junior. Carmelo Valencia repite desde la misma posición y en una jugada similar por el sector del juvenil Ricardo Rosales.


43’ Gol de Junior. Fabián Sambueza pone el 3-1 a través de un remate de cabeza, que no tuvo oposición alguna de Jader Valencia.


55’ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE MILLONARIOS! El Chicho Arango aprovecha un rebote a su favor en el área de Junior y cruza el balón al palo derecho del arco local.


58’ Gol anulado a Fernando Uribe por supuesta falta en ataque.


85’ Millonarios se salva del cuarto gol tras disparo que pega en el larguero derecho de Vargas.


La Figura:


Edgar Guerra. El volante entró de recambio en el segundo tiempo y le dio un mejor panorama al ataque albiazul. Le dio amplitud al equipo de Gamero y mantuvo en problemas al lateral izquierdo tiburón. Por sobre todas las cosas, demostró con qué ser titular para el partido de vuelta.


Futuro Azul:

Millonarios recibirá a Junior el próximo domingo 13 de junio, por el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Betplay 2021-I. El partido se jugará en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, a las 1:30 del mediodía.


Ficha Técnica:

Nomina Titular: Christian Vargas; Andrés Murillo, Ricardo Rosales, Andrés Llinás, Omar Bertel; Steven Vega, Juan C- García, Jader Valencia, David M. Silva, Cristian Arango; y Fernando Uribe.


Cambios: 45’ Breiner Paz – Ricardo Rosales; 45’ Edgar Guerra – Jader Valencia; 76’ Daniel Ruiz – Juan C. García; 87’ Diego Abadía – Fernando Uribe; 87’ Ricardo Márquez – Cristian Arango.



Amonestados: 90+2’ Andrés Llinás.



bottom of page