Millonarios pierde con Mineiro y jugará Sudamericana
top of page

Millonarios pierde con Mineiro y jugará Sudamericana




El sueño de la Copa Libertadores ha llegado a su fin. Millonarios perdió 3-1 con Atlético Mineiro por la vuelta de la Fase III del certamen internacional en el estadio Mineirão de Belo Horizonte. Los azules quedaron eliminados con un global de 4-2 y ahora disputarán la fase de grupos.


Alberto Gamero cambió su ya conocido 4-2-3-1 por un 4-3-3, que por momentos se convirtió en un 4-5-1 con el objetivo de poblar el mediocampo y así poder contener con mayor facilidad al rival. En el primer tiempo lo logró, el equipo se defendió bien y controló las constantes llegadas del rival.


La imprecisión fue una constante en los Embajadores, que tenían problemas para generar circuitos de juego en campo contrario y que pocas veces pudieron llegar con claridad al último cuarto de cancha.


La única opción de peligro para Millonarios la tuvo Leonardo Castro que tras una recuperación en mitad de cancha avanzó hasta el borde del área pero no pudo rematar. El balón quedó rondando y David Mackalister Silva se barrió para rematar, pero el balón se fue desviado.


La amarilla de Juan Carlos Pereira, sumado a su bajo nivel, enviaron a Jader Valencia a la cancha, regresando así a su esquema original. Los brasileños mostraron su superioridad y lograron irse arriba por medio de Paulinho, que con dos cabezazos luego de centros a la espalda de la defensa de Millonarios, logró poner a su equipo en ventaja.


Faltando pocos minutos para el final del compromiso, Hulk puso el tercero con una chilena, mientras que en el tiempo de adición, Fernando Uribe descontó para los azules luego de una asistencia de David Mackalister Silva.


De este modo, Millonarios terminó su participación en la Copa Libertadores. El próximo lunes 27 de marzo conocerá sus rivales en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que integra el Bolillero 4.

bottom of page