Millonarios pierde con Once Caldas y sigue complicándose en Liga
top of page

Millonarios pierde con Once Caldas y sigue complicándose en Liga



El equipo de Gamero no levanta cabeza. En partido correspondiente a la fecha 9 de la Liga BetPlay, el equipo azul perdió 1-3 con Once Caldas y agudiza su situación en la tabla de posiciones -17 a falta de culminarse la jornada-. El gol de Millonarios fue obra de Juan Camilo Salazar.


Desarrollo del Partido:


Millonarios inició el partido con la mejor noticia posible: el gol. Cuando ninguno de los dos equipos se había asentado en cancha, Juan C. Salazar volvió a anotar -no lo hacía desde 2018-, abriendo el marcador para el equipo de Gamero. La anotación le dio confianza a los azules, que aprovecharon para circular el balón a lo ancho del campo y para jugar a la espalda de los volantes oponentes. Pero, como ha sido constante en la temporada de Millonarios, un error en defensa terminó desequilibrando el partido y al equipo. Tal fue la confusión tras el tanto de Ovelar, que pasaron solo cuatro minutos para que el ‘blanco’ remontara el resultado. Dos goles en dos llegadas. Los locales sufrieron para responder, pues dependen del juego por exterior y los defensas adversarios no dieron ventajas al despejar todos los balones cruzados.


En el segundo tiempo, el equipo visitante empezó alargando la diferencia, a través de un desvío en pelota quieta. Un golpe al hígado para Millonarios. Imaginemos a Gamero durante el entretiempo, planeando una estrategia de remontada que se derrumbó en menos de cinco minutos. En el desarrollo de la segunda mitad el equipo ‘Embajador’ no encontró formula para vulnerar a Once Caldas: la táctica de centros al aérea parece estéril sin un delantero centro de características diferentes a Arango. La ausencia de David M. Silva es trascendental. Así las cosas, Millonarios no despega en el juego que pretende. Sus ideas se imponen por periodos de 30 o 40 minutos, pero ante la primera dificultad se cae. Y aún peor, como sucedió esta noche, los equipos se le cierran y ahí las posibilidades se hacen casi nulas.


Jugadas Claves:

7’ ¡GOOOOOOOOOOOL DE MILLONARIOS! Juan Camilo Salazar abre el marcador del partido, rematando tras una serie de rebotes en el área visitante.


34’ Gol de Once Caldas. Roberto Ovelar remata de media distancia y clava el balón al ángulo derecho del portero Vargas.


38’ Gol de Once Caldas. Luego de revisión del VAR, el juez concede la segunda anotación del equipo visitante, en una jugada a la espalda de Elvis Perlaza.


47’ Gol de Once Caldas. Tras nueva revisión del VAR, por posible fuera de juego, Correa pone el 3-1 punteando el balón a la mano derecha de Vargas.


La Figura:


No hubo.


Futuro Azul:

Millonarios jugará el clásico capitalino contra Santa Fe, el próximo domingo 27 de septiembre, por la fecha 10 de la Liga Betplay 2020. El partido se disputará a las 8:10 p.m., y sin público, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Ficha Técnica:

Nomina Titular: Christian Vargas; Felipe Banguero, Matías De los Santos, Breiner Paz, Elvis Perlaza; Juan Carlos Pereira, Jhon Duque (C), Diego Godoy; Juan C. Salazar, Ayron Del Valle y Cristian Arango.

Cambios: 57’ Jorge Rengifo – Juan C. Salazar, 79’ Eliser Quiñones – Diego Godoy, 79’ Diego Abadía – Jorge Rengifo.

Amonestados: 27’ Cristian Arango; 32’ Jhon Duque; 81’ Alberto Gamero.


bottom of page