• Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Millonarios pierde su primer amistoso y se queda sin el Torneo ESPN



Millonarios perdió 1-2 ante América de Cali por la final del Torneo ESPN en el estadio El Campín. Dos errores puntuales le costaron el partido a los ‘Embajadores’ que siguen mostrando una buena cara en su tercer partido de preparación. Las malas decisiones en el último cuarto de cancha también influyeron en el resultado.


Para la final, Alberto Gamero realizó cuatro cambios respecto a los dos anteriores partidos. El técnico samario cambio el frente de ataque y le dio minutos a Cristian Arango, Eliser Quiñones, Óscar Barreto y Juan Camilo Salazar.


El equipo azul jugó bien pese al resultado. En el primer tiempo, el equipo estuvo sólido en defensa e intentó jugar por las bandas pero le costó ingresar al área rival y no pudieron crear opciones claras de gol. La mejor jugada de la primera mitad estuvo en los pies de Eliser Quiñones, quien remató desde fuera del área estrellando el balón en el palo.


El primer gol de los visitantes llegó al minuto 36. Juan David Pérez aprovechó un rebote de la defensa azul luego de un tiro de esquina, el jugador sacó un remate que no pudo controlar Luciano Ospina y Adrián Ramos aprovechó el rebote para de frente al arco vencer a Wuilker Fariñez.


Para el segundo tiempo, los ‘Embajadores’ mejoraron. Ayron del Valle, Hansel Zapata y José Guillermo Ortiz ingresaron a la cancha y le dieron un nuevo aire al equipo. Los tres jugadores se adueñaron en el frente de ataque, pero las malas decisiones en el último cuarto de cancha y la falta de definición impidieron que los azules anotaran.


Al 69 llegó el segundo gol de los vallecaucanos. Luego de una gran jugada contragolpe, que no cortar la defensa azul. Luego de una pared, John Arias recibió el balón y de primera convirtió el segundo.


Pese a la derrota, Millonarios jugó bien y dejó gratas sensaciones. Los azules consolidaron una nómina para la Liga BetPlay y la Copa Sudamericana. El equipo ilusiona a la hinchada pese a no haber conseguido el torneo amistoso.


Al minuto 88’, los azules descontaron. Hansel Zapata desbordó por la izquierda, eludió dos jugadores y envió un centro rastrero, que conectó José Guillermo Ortiz para rematar de primera. Este es el segundo gol del ‘Tico’ en la actual pretemporada.


Antes de su debut en Liga ante Deportivo Pasto, Millonarios jugará su último partido de preparación ante Alianza Lima en territorio peruano. El partido se disputará el miércoles 22 de enero a las 8:00 p.m. (hora colombiana).