top of page

Millonarios pierde su primer partido de Liga ante Once Caldas



Millonarios, que jugó con una nómina suplente priorizando su participación en la Copa Libertadores, perdió su primer partido de la temporada tras ser derrotado 1-0 por Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales, por la sexta jornada de la Liga BetPlay 2023-I.


Los Embajadores fueron de menos a más en el primer tiempo. Los primeros minutos le costaron mucho a los jugadores, mientras que los locales tomaron confianza y lograron irse rápidamente arriba en el marcador. Al minuto 11, le ganaron la posición a la defensa por el costado izquierdo y apareció Marlon Piedrahita para mandar un centro derecho para Dayro Moreno, que recibió solo y definió de primera para vencer a Álvaro Montero.


Millonarios fue mejorando y empezó a presionar la salida de Once Caldas, que dejó de hacer daño en campo azul. Poco a poco empezaron a llegar las jugadas de peligro para los bogotanos. Primero con un remate cruzado de Edgar Guerra que atajó el portero con su cuerpo y posteriormente con un disparo mordido de Larry Vásquez que detuvo el arquero en dos tiempos.


Para el segundo tiempo, los dirigidos por Alberto Gamero siguieron mejorando, igualar la posesión del balón y buscaron el empate, pero no fue suficiente para convertir el gol del empate. Los cambios, en el que se incluyó el debut de Ramiro Brochero, le cambiaron la cara al equipo, pero la falta de profundidad y de claridad en el área, les impidió convertir.


Al minuto 72, los azules tuvieron una de las más claras. Luis Paredes, que fue uno de los pocos jugadores que aprovechó la oportunidad, cobró un tiro de esquina por el costado derecho, que conectó Jorge Arias con un cabezazo al piso, sin embargo, el balón picó y se fue por encima del arco rival. Faltando seis minutos para el final del compromiso ingresó Kevin Cortés, que se convirtió en otro de los debutantes.


Con este resultado, Millonarios se mantiene con seis puntos y tres partidos aplazados. En la próxima jornada se enfrentará a Deportivo Cali en Bogotá. Antes, enfrentará a Universidad Católica por el partido de vuelta de la Fase II de la Copa Conmebol Libertadores en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. El encuentro de ida finalizó 0-0 en Quito.

Comments


bottom of page