Millonarios por un tiquete a la Fase III de Copa Libertadores
top of page

Millonarios por un tiquete a la Fase III de Copa Libertadores



Tras la derrota un gol por cero en territorio brasileño, Millonarios recibe a Atlético Paranaense por la vuelta de la Fase II de la Copa Conmebol Libertadores. Los ‘Embajadores’ tendrán que ganar por una diferencia de dos goles para avanzar directos a la siguiente ronda del torneo internacional.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo vienen de perder su segundo partido consecutivo en el año. Los ’Embajadores’ perdieron un gol por dos frente al deportivo Independiente Medellín en la primera fecha de la Liga Águila, mientras que Atlético Paranaense viene de empatar a dos goles frente al PSTC por el campeonato regional de Paraná. Ambas escuadras se cuidaron e hicieron uso de nóminas mixtas en sus respectivos partidos.

De las últimas ocho veces que Millonarios cerró como local una llave de ida y vuelta en una competencia internacional, los azules consiguieron avanzar de ronda en siete oportunidades (Necaxa – Merconorte 2001, Atlético Nacional y Sao Pablo – Copa Sudamericana 2007, Intigas, Guaraní, Palmeiras y Gremio – Copa Sudamericana 2012) y quedaron eliminados en una ocasión (Tigre – Copa Sudamericana 2012).

La última vez que Millonarios llegó al partido de vuelta de un torneo internacional con un resultado adverso fue el 15 de noviembre de 2012 en los cuartos de final de la Copa Sudamericana de 2012. Los azules perdieron en la ida un gol por cero frente a Gremio de Portoalegre. En el partido de vuelta los capitalinos le dieron vuelta al resultado y vencieron tres goles por uno a los brasileños y se clasificaron a las semifinales de ‘la otra mitad de la gloria’.

Julio Bascuñán de Chila será el juez central del encuentro, quien será asistido por Christian Schiemann y Carlos Astroza. El cuarto árbitro será Carlos Ulloa. La última vez que el chileno le pito a Millonarios fue el 30 de octubre de 2012 en la derrota un gol por cero frente a Gremio en el estadio Olímpico Monumental de Portoalegre, Brasil.

De avanzar a la Fase III delo torneo por equipos más importantes de Sudamerica, Millonarios se enfrentará al ganador de llave entre Universitario de Perú y Deportivo Capiatá de Paraguay que tiene como ganador momentáneo a los peruanos tres goles por uno.

El partido se disputara este miércoles 8 de febrero a las 6:45 p.m. (hora colombiana) en el estadio El Campín y tendrá la transmisión de Fox Sports.

bottom of page