Millonarios presenta resultados de Felipe Román: 3 meses de suspensión deportiva
top of page

Millonarios presenta resultados de Felipe Román: 3 meses de suspensión deportiva




Luego de su llegada a Bogotá, Millonarios presentó los resultados de los primero exámenes realizados al lateral derecho Andrés Felipe Román, luego de que se frustrara su fichaje a Boca Juniors por problemas cardiológicos. La Junta Médica de Especialistas de la fundación Shaio descartó una miocardiopatía hipertrófica, sin embargo, se realizarán nuevas pruebas, incluidos test genéticos.


"Millonarios FC informa que se le practicaron exámenes especializados de valoración médica cardiológica a nuestro jugador Andrés Felipe Román, que incluyen electrocardiograma, ecocardiograma y cardioresonancia, en la Fundación Clínica Shaio. El concepto de la Junta Médica de Especialistas informó que con los resultados de los exámenes no se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica", publicó el club en un comunicado de prensa.


El jugador será sometido a nuevas pruebas las cuales serán enviadas a laboratorios médicos en el exterior. El jugador deberá suspender la actividad deportivo mientras se le realiza el desacondicionamiento controlado de su corazón.


"No se cumplen otros criterios imagenológicos igualmente característicos, además que en el paciente no ha tenido síntomas cardiovasculares de ningún tipo durante su desempeño deportivo, así como tampoco tiene antecedentes familiares de la enfermedad, ni de muerte súbita de causa no clara. Los exámenes tomados el pasado lunes concluyen que “el diagnóstico más probable es que se trate de un corazón de atleta", informó la Junta Médica.


El Departamento de Ciencias Aplicadas al Rendimiento en el Fútbol de Millonarios implementará su protocolo con Andrés Felipe Román y le hará acompañamiento integral multidisciplinario durante el proceso.


"Se realizarán exámenes genéticos en laboratorios especializados en el exterior, para encontrar mutaciones de secuencias del ADN, que sumados a la consideración de los especialistas de suspender el ejercicio de alto rendimiento por 3 meses (desacondicionamiento controlado) y con exámenes adicionales cardiovasculares y físicos, se permita alcanzar una conclusión definitiva", concluyeron.



bottom of page