Millonarios, puro corazón: victoria en el clásico y clasificación a las finales



Volver a ganar un clásico siempre será importante, pero clasificar a las finales de la Liga BetPlay aún más. Una victoria emocionante, con dos goles después de los 90 minutos para que Millonarios venciera 1-2 a Independiente Santa Fe por la penúltima fecha del campeonato en el estadio Nemesio Camacho El Campín.


Millonarios intentó imponer condiciones durante el primer tiempo. Los dirigidos por Alberto Gamero dominaron la posesión del balón y salieron en busca del arco rival, pese a las pocas opciones de gol. En defensa el equipo respondía a los intentos de ataque rival, que buscaba jugar a la espalda de Andrés Llinás y Juan Pablo Vargas.


Una de las más clara llegó al minuto 12. Emerson Rodríguez recibió un pase filtrado por el costado derecho e intentó un centro, pero el balón tomo dirección de arco y se estrelló en el palo cuando Leandro Castellanos ya estaba vencido. El rebote le quedó a Fernando Uribe que cabeceó desviado y su remate se fue desviado.


Santa Fe por su parte asustó a la defensa azul al minuto 22. Luego de un centro por izquierda que venció al arquero Christian Vargas y el jugador rival recibió solo y de frente al arco, pero su disparo se fue elevado.


Al minuto 43, el palo volvió a impedirle a Millonarios el gol. Luego de un tiro de esquina por derecha, Cristian Arango conectó en el punto penal y su cabezazo se estrelló en el horizontal.


Para el segundo tiempo, el equipo salió con la misma idea de juego, pero seguía cometiendo errores en último cuarto de cancha. Las opciones de gol seguían siendo pocas, mientras que Santa Fe no lograba inquietar a la defensa Embajadora que respondía ante las exigencias.


Al minuto 64 y luego de una revisión del VAR, el juez central determinó un penal a favor del rival. Jhon Velásquez pidió el balón y cobró al palo izquierdo del arquero Christian Vargas, que aunque adivinó la dirección, no logró hacer daño.


Millonarios intentó conseguir el empate, pero no encontró la forma de conseguir el empate producto del desespero. Los cambios que intentó Alberto Gamero parecían que no daban los resultados esperados y el equipo tomaba malas decisiones en último cuarto de cancha.

Faltando un minuto para el final del compromiso, el juez pitó un penal luego de una falta dentro del área sobre Jader Valencia. Ricardo Márquez fue el encargado de cobrarlo con un potente remate al palo derecho del arquero Leandro Castellanos que se lanzó para el lado contrario.


En la última jugada del partido, Millonarios se quedó con la victoria. Elvis Perlaza envió un centro por el costado derecho que conectó David Mackalister Silva y el balón se estrelló en el palo. El rebote le quedó a Jader Valencia que remató con potencia para anotar el gol del triunfo.


Con este resultado, Millonarios escaló a la cuarta casilla de la tabla de posiciones y llegó a 30 puntos que le permite clasificarse a la siguiente ronda del certamen.