top of page

Millonarios se aferra a un milagro: Empató sin goles ante Bucaramanga



El conjunto azul capitalino terminó consiguiendo una igualdad sin goles ante los dirigidos por Rafael Dudamel, que no le sirve de mucho pensando en la clasificación a la final de la Liga Betplay 2024-I ya que sigue de último en el cuadrangular A y sólo le sirve ganar los dos juegos que le quedan ante Deportivo Pereira en la 'Perla del Otún' y a Junior de Barranquilla en Bogotá.


Aparte de la gran cantidad de bajas que tiene el equipo por lesión, Alberto Gamero sorprendió desde el principio con una formación muy poco usual en el club. El DT dejó en el banco a Andrés Llinás, uno de los jugadores con más minutos en el semestre por parte de los 'Embajadores' y colocó una línea de tres zagueros y dos carrileros. Delante de ellos, puso a tres volantes de corte defensivo, para dejar solos arriba en el ataque a Mackalister Silva y a Juan Esteban Carvajal.


El compromiso empezó muy trabado, con una disputa clara de la pelota en la mitad de la cancha. Aunque con el paso de los minutos ambas escuadras expusieron su gran intención, hacerle daño al rival. El Bucaramanga atacaba por las bandas y Millonarios hacía lo propio por su gran necesidad. Fabián Sambueza generó la primera opción con un remate en el borde del área que atajó Álvaro Montero sin problema.


Inmediatamente, los azules respondieron con una jugada colectiva entre Daniel Giraldo, Juan Carlos Pereira y David Mackalister Silva que terminó rematando para que Aldair Quintana impidiera el grito de gol. Luego, la más clara de la primera parte fue de Larry Vásquez a los 27 minutos del partido. El volante entró al área, recibió un pase del capitán y el tiro salió apenas desviado.


El segundo tiempo fue muy similar a la etapa inicial, aunque es de vital importancia señalar que los equipos se soltaron más con el objetivo de hacerle daño a su adversario. Por esta razón, los espacios se empezaron a abrir con el paso del juego. Por su parte, los 'Leopardos' inquietaron con un centro rastrero que Joider Micolta, de frente y a metros del arco, mandó por arriba.


Posteriormente, Millonarios intentó mover una pieza más hacía adelante y Gamero mandó a Daniel Ruiz en lugar de Larry Vásquez que se encontraba amonestado, y después, Llinás ingresó en la cancha seguidamente de la molestia en la pierna que tuvo Alex Moreno Paz. Después de estas sustituciones, los 'Albiazules' respondieron con un cabezazo de Mackalister Silva tras un pase al área de Jorge Arias que Aldair Quintana salvó sin inconveniente.


En el último cuarto del partido, el empate no era negocio para el azul capitalino y el DT renunció a dos cambios más para sacar a Juan Carvajal, al que la pelota le llegó muy poco y cumplió más pivoteando los balones. Entró Emerson Rodríguez, quien al menos tuvo un remate a portería que terminó en el tiro de esquina. Esta jugada fue lo más claro del equipo bogotano en la segunda etapa. La última ocasión de la noche fue para el local por medio de un ataque rápido de Jhon Emerson Córdoba, que con una estupenda reacción, desvió Álvaro Montero al córner.


Millos quedó en cuidados intensivos y cerca de la eliminación, cuando necesitaba ganar. Con este resultado los 'Embajadores' siguen de últimos en el grupo A de los cuadrangulares con cuatro unidades y sí o sí deben sumar de a tres en Pereira el próximo sábado 25 de mayo a las 5:00 p. m.



コメント


bottom of page