Millonarios se complica: pierde 4-1 con Jaguares en Montería


El equipo ‘Embajador’ cayó goleado 4-1 a manos de Jaguares de Córdoba, en el partido correspondiente a la Fecha 4 de la Liga Betplay 2020-I. El único gol de Millonarios fue obra de David M. Silva, quien repitió tras el tanto conseguido esta semana en Copa Sudamericana. El equipo de Gamero ocupa, tras cuatro partidos, la casilla número 18 de la tabla de posiciones.


Desarrollo del Partido:


Millonarios inició el partido con el mismo equipo que ha trabajado desde la primera fecha. Hasta el momento, parece la nómina titular que afrontará el resto de la temporada, a la espera de la evolución del central Luciano Ospina. Como dato curioso, el equipo ‘Embajador’ encaró el encuentro con la nueva camiseta rosada. Al minuto 4, Millonarios sufrió la misma jugada que disfrutó a mitad de semana por Copa Sudamericana: un gol de camerino. Sin embargo, esa sería la única jugada de peligro de Jaguares en el primer tiempo. Después del gol inicial, el partido entró en un ida y vuelta sin un claro dominador, a pesar de esto, Millonarios poco a poco fue metiendo a los locales en su mitad de campo, atacándolo, inclusive, con siete jugadores a la vez. El gol del empate de Millonarios fue premio a su labor ofensiva y defensiva. No es fácil ir a Montería a hacer un trabajo de presión alta, sacando ambos laterales al tiempo y ubicando la pareja de centrales en mitad de campo. El partido se fue al descanso debiéndole a Millonarios un gol por lo menos.


En el segundo tiempo, un Millonarios totalmente distinto salió al campo de juego. En la primera jugada Wuilker Faríñez salvó a los ‘Embajadores’ del gol, sin embargo, de ahí en adelante la mayoría de acciones ofensivas de Jaguares terminaron en anotación. El equipo de Gamero les entregó el balón a los locales, quizás invitándolos a hacer el desgaste que Millonarios realizó en la primera mitad, pero, Jaguares fue efectivo con la posesión que le cedieron. Por el lado azul, poco y nada de cara al arco. Recién al minuto 75 Omar Bertel lanzó su primer y único centro del segundo tiempo, cuando en la primera mitad se plantó, e hizo la mayoría de recorridos, a pocos metros del área rival. Al final del partido, Gamero cambió a Hansel Zapata por Felipe Román, quien ingresó por primera vez en un torneo oficial en la temporada 2020. Mucho por corregir.


Jugadas Claves:


4’ Gol de Jaguares. Riascos abre el marcador de un cabezazo cruzado, tras el primer tiro de esquina del partido.


11’ Hansel Zapata remata incómodo en el área y el balón se estrella en el poste de la mano derecha del portero local.


33’ ¡GOOOOOOOOOOOOL DE MILLONARIOS! David Macalister Silva empata el partido, luego de una serie de rebotes el área chica de Jaguares.


62’ Gol de Jaguares. Diomar Díaz remata en el área chica de Millonarios un balón cruzado a ras de suelo.


68’ Pausa por hidratación. La temperatura en Montería estaba a 30°C.


73’ Gol de Jaguares. Pablo Bueno cabecea un balón lanzado en una falta de costado.


79’ Gol de Jaguares. Diomar Díaz anota de nuevo tras un contragolpe bien manejado por el equipo local.


La Figura:


No hubo.


Futuro Azul:


Millonarios recibirá a Boyacá Chicó, el próximo sábado 15 de febrero, por la fecha 5 de la Liga Betplay 2020-I. El partido se disputará a las 6:10 p.m., en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.


Ficha Técnica:


Nomina Titular: Wuilker Faríñez; Omar Bertel, Juan Pablo Vargas, Breiner Paz, Elvis Perlaza; Juan Carlos Pereira, Jhon Duque (C), David M. Silva; Ayron Del Valle, Hansel Zapata y José G. Ortiz.


Cambios: 69’ Juan C. Salazar – Ayron Del Valle; 90’ Felipe Román – Hansel Zapata.


Amonestados: No hubo.

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon