Millonarios se estrella ante Flamengo y empata en su debut de la Libertadores
top of page

Millonarios se estrella ante Flamengo y empata en su debut de la Libertadores



Los 'Albiazules' dejaron pasar la oportunidad de sumar una victoria en el inicio de la Copa Libertadores, mientras que 'Fla' hizo la tarea, se defendió en bloque bajo cuando apretaron los azules y atacó cuando el 'Embajador' entregó el balón. Los canteranos debutantes fueron las grandes figuras del equipo local en el empate 1-1 en el 'Coloso de la 57'.


El azul capitalino se acomodó con el correr del tiempo y poco a poco disputó la posesión de balón con un Flamengo que salió desde el primer minuto a pelear el juego. Alberto Gamero apostó por Alex Moreno Paz y Jhoan Hernández para suplir las ausencias de Andrés Llinás y Omar Bertel. La estructura 4-2-3-1 no se tocó y como delantero nueve reapareció la gran ilusión de los aficionados: Leonardo Castro, quien volvió a jugar con su club después de un mes tras una lesión que tuvo vs La Equidad.


La primera aproximación del 'Embajador' fue un remate a los dos minutos del pitazo inicial del número '23' que salió desviado. Tanto que por el conjunto visitante, los creadores de las opciones de peligro se empezaron a juntar y a los 5' tras un adelantamiento de líneas por parte de Millonarios el equipo brasileño aprovechó para tener una llegada clarísima con Matías Viña que la mandó por arriba después de un gran pivote por parte de Bruno Henrique.


El 'Mengão' siguió aprovechando los espacios en defensa y aprovecharon la espalda de Juan Pablo Vargas, Bruno ganó en velocidad, pero Montero ante su definición la mandó al tiro de esquina. Salvada azul y respiro de Gamero. Con el pasar de los minutos la tenencia de la esférica se hizo protagonista y el juego estuvo muy cortado por faltas simples, y la baja de ritmo de ambos planteles.


En una etapa inicial muy disputada los azules siguieron insistiendo en abrir el marcador lo más pronto posible, pero la falta de claridad al momento de definir se hizo presente. En el minuto 30 trato de sorprender Daniel Cataño con un cabezazo hacía el piso que pasó cerca del arco defendido por Agustín Rossi. Seis minutos después, Leo Castro estrelló el balón en el palo tras una jugada colectiva con Delvin Alfonzo. Por último, al 39' Santiago Giordana disparó desde media distancia para que el guardameta argentino mandara al córner.


En la parte complementaria, Flamengo salió presionando, mientras que a Millonarios le quemaba el balón y no podía dar tres pases seguidos, salió con una actitud totalmente diferente con la que terminó los primeros 45. Con el pasar de los minutos el 'Rubro-Negro' reaccionó y mejoró en la tenencia de la pelota, no bajó los brazos y consiguió un penalti tras una marca pasiva en la defensa que ganó Giorgian De Arrascaeta después de un toque por atrás de Larry Vásquez que se fue expulsado.


Del cobro se encargó Pedro, que tras una buena definición desde el punto penal puso el 1-0 parcial. El equipo embajador careció de ideas y tanto Cataño como Giordana se apagaron un poco, tanto que Gamero los sustituyó en el minuto 78 por Daniel Ruiz y Emerson Rodríguez.


El DT de Millonarios leyó muy bien el juego con estos cambios y dos minutos después le dieron el empate luego de una jugada colectiva de ambos jugadores que habían acabado de ingresar al terreno. Emerson engancha, deja botado en el piso a Erick Pulgar mandó un pase rastrero para que Ruiz la enviara dentro de la red con un derechazo. El equipo capitalino manejó muy bien los tiempos y terminó consiguiendo un punto en condición de local.


En la próxima jornada de la Copa Libertadores el club 'Embajador' visitará a Bolivar en la Paz el jueves 11 de abril, mientras que Flamengo recibirá a Palestino en el Maracaná. Recordemos que este fin de semana, el equipo dirigido por Gamero descansa ya que adelantó la fecha 15 que fue la semana pasada ante Independiente Santa Fe por el concierto en El Campin.





bottom of page